VIDEO: Escándalo en la entrada de un sanatorio en pleno centro de Tucumán

Viernes 26 de Febrero de 2021, 20:10

PROTAGONISTA. Luis fue a ver a su hija internada tras recibir un disparo en un asalto y los guardias no le permitieron el ingreso.



Este jueves por la noche, se produjo un hecho de violencia que habría sido protagonizado por guardias de seguridad privada del Sanatorio 9 de Julio y el padre de una mujer oriunda de San Cayetano que se encontraba internada allí tras haber recibido el impacto de un arma de fuego durante un robo. El problema fue que, por protocolos sanitarios, los vigías no podían permitir su ingreso.

Durante una transmisión en vivo de Los Primeros a cargo del periodista Álvaro Mejuto, el hombre identificado como Luis acusó al personal de seguridad de haberlo empujado contra la puerta de ingreso, que tras romperse, los cristales le produjeron heridas en un brazo y en el rostro.

El hombre explicó que en los últimos meses falleció su esposa por Coronavirus y que esta noche le habían comunicado que su primogénita había sido atacada a tiros y que se encontraba internada en el sanatorio.

Sin saber el estado clínico de su hija, bajo mucho estrés, sostuvo, quiso ingresar al centro y los guardias no supieron contenerlo y lo maltrataron: “yo pedía por favor que me digan qué había pasado. Con todos estos problemas de inseguridad que están ocurriendo vine desesperado a ver cómo estaba mi hija. Se produjo una pelea y me empujaron para que saliera a la vereda estando la puerta cerrada”.




Por el hecho, el hombre sufrió lesiones en el rostro y en una mano. Perdía sangre a través de sus heridas. Si bien en un principio no lo quisieron atender, así lo manifestó, posteriormente recibió curaciones de personal del centro de salud. Tras el escándalo, personal del sanatorio le informaron que su hija se encontraba fuera de peligro.

"Menos mal que fue una desgracia con suerte porque mi hija está bien", dijo a pesar del violento cruce.  

El sexagenario opinó que sería importante que los sanatorios y hospitales brinden un trato más humanitario a familiares de pacientes internados y que tengan personal indóneo para contenerlos. Testigos que estaban presentes en el lugar filmaron el maltrato que le habrían proponado al hombre. /Los Primeros