Advierten sobre una supuesta estafa piramidal en Tucumán y otras provincias

Viernes 26 de Febrero de 2021, 09:17





Periódico Tribuna de Periodistas publicó:

Este jueves, en el hotel Premium Tower Suits de Mendoza se dejó ver una conferencia de Intense Live, empresa “piramidal” que parece haber hecho estragos en provincias como Salta, Catamarca y Tucumán.
 
Se trata de otra de las tantas firmas basadas en el esquema Ponzi, que promete porcentajes de rentabilidad mensual imposibles, y que solo promete dejar un tendal de estafados a su paso.

La empresa supuestamente invierte en Bolivia, Brasil y Colombia prestando servicio privado de transporte VIP. En Argentina basta echar un vistazo para darse cuenta de que no hay referencia de oficinas, prestación de servicio, ni siquiera un CUIT o un certificado de inscripción ante la CNV.

Los promotores dicen que la empresa busca posicionarse a nivel internacional como un referente en cuanto a servicio de transporte privado. Para ello utilizan el dinero de sus inversores que pagan “paquetes” en dólares aportando capital para comprar vehículos nuevos, pagar el sueldo al chofer, prometiendo que los vehículos trabajan 24/7 para generar un 20% de rentabilidad mensual para el inversor… Pero eso es sólo el principio.

Por cada “referido” que se invita y se compra un “paquete”, se cobra un 10% de comisión de su inversión. A su vez, se generan “puntos” por cada participante que ingresa, los cuales se cobran a razón de 3 puntos=1 dólar.

Haciendo una simple cuenta matemática queda claro que es inviable. Llega un punto en el cual solo ganan los que están en la punta de la pirámide.

Por eso, aquellos incautos que hoy o mañana escuchen las maravillas de Intense Live, en boca de Roy Chocobar, Diego Florez y Álvaro Fregenal, lo mejor que pueden hacer es escapar presurosamente de allí.

Por más viajes a Europa, viajes en crucero, o autos BMW que le prometan. Es solo un engaño de alto vuelo.

“No es ninguna estafa ni sistema piramidal”, dijo a Tribuna de Periodistas Chocobar, uno de los promotores del timo, quien pidió que esta nota no se publicara, bajo amenaza de que haría juicio al medio.

Lo curioso es que, como ejemplo de que Intense Live no era un sistema Ponzi, señaló a empresas como Amway, que efectiva y probadamente son piramidales. Curiosa contradicción. /Periódico Tribuna de Periodistas