La conoció en Facebook, nunca la vio en persona y creyó que era su novia: lo estafó en 2 millones

Lunes 01 de Marzo de 2021, 10:51

El hombre víctima del engaño recién descubrió la maniobra fraudulenta cuando le dio a su enamorada el dinero que, supuestamente, era para comprar una casa.



Una mujer engañó en Santiago del Estero a un hombre, con quien había comenzado una relación sentimental por medio de las redes sociales y al que estafó por unos 2 millones de pesos.

La víctima de la maniobra, que vive en la capital santigueña, se habría contactado con la ladrona a través de Facebook y, después de un tiempo, iniciaron un vínculo amoroso pero sin llegar a conocerse personalmente.

Según fuentes policiales, la mujer comenzó a pedirle dinero argumentando que necesitaba afrontar unos gastos médicos de su madre.

Para obtenerlo, enviaba supuestos familiares o amigas a la casa del hombre.

Luego, le propuso comprar una vivienda, y fue en ese momento que el hombre descubrió que estaba siendo estafado porque después de entregar más de 1.600.000 de pesos quiso tener consigo el título del inmueble que, para su sorpresa, nunca había sido adquirido.

Tras la denuncia, el caso quedó en manos del Departamento de Delitos Económicos de la policía santiagueña, que logró la detención de un hombre que se presentaba como tío de la mujer, quien todavía no fue localizada. /Crónica