Su marido la mantuvo como rehén dos días, le pegó con un fierro e intentó ahorcarla

Miércoles, 03 de Marzo de 2021 05:35

La víctima tiene 25 años y un hijo de cuatro con el agresor, que quedó detenido.



Hacía dos días que la familia de Florencia no sabía nada de ella. No contestaba el teléfono ni respondía los mensajes. Tenían sospechas sobre su pareja y temieron lo peor. Por eso se pusieron en contacto con el abogado Marcos Barceló, que lleva adelante causas por femicidio en la localidad santafesina de San Carlos Centro, y el escenario que descubrieron fue dramático.

Según relató el defensor, el hombre quiso revisarle el celular y ella se opuso.

Entonces la encerró y durante dos días la tuvo como rehén en su propia casa donde la sometió a golpes brutales. “Hace cinco años que están juntos y tienen un hijo de cuatro. El agresor no tiene denuncias por violencia de género pero sí por otros ataques y peleas callejeras”, confirmó Barceló.

Además, Barceló detalló que el nene presenció todo y fue quien salvó a su mamá. “El menor entró por una ventana, su padre se distrajo y dejo de someterla cuando ella ya había perdido las fuerzas y creyó que iba a morir. Se había entregado. Por suerte la justicia actuó rápido y evitamos un femicidio”.

Las horas de Florencia fueron un calvario porque su pareja le pegó con un fierro, intentó ahorcarla y de un mordiscón le arrancó un pedazo de carne de la mano.

En medio de la desesperación, su familia le escribió al agresor y recibieron una respuesta que les heló la sangre aunque fue el puntapié para salvar a la joven de 25 años. “La tengo muerta y enterrada en el patio de la casa”, escribió. Fue allí que se contactaron con el abogado.

Inmediatamente hicieron la denuncia y en menos de una hora el atacante fue detenido. La causa fue caratulada como violencia de género, privación ilegítima de la libertad, amenazas coactivas, femicidio en grado de tentativa y lesiones graves.

A raíz de las heridas, la víctima fue trasladada a un centro de alta complejidad donde fue sometida a una cirugía cuando los médicos detectaron un traumatismo pulmonar leve que sufrió como consecuencia de la golpiza. Tras la intervención su estado de salud es estable y si evoluciona favorablemente en los próximos días recibirá el alta.

La pequeña localidad santafesina quedó conmocionada por el caso, y los vecinos realizarán una marcha en la plaza San Martín para visibilizar el reclamo de justicia por Florencia y por todas las mujeres afectadas por violencia de género. “Es para evitar otro caso como los de Úrsula Bahillo o Ivana Módica”, concluyó el abogado. /TN