La policía que no estaba la noche que mataron al bollero recorre el barrio Diza para buscar a la milicia anti chorros

Viernes 05 de Marzo de 2021, 07:42

MILICIA URBANA. Los vecinos de barrio Diza mostraron su hartazgo por la inseguridad y la Policía salió a buscarlos a ellos.



Las fotos de vecinos con rostros cubiertos, armados hasta los dientes y patrullando las calles del barrio Diza, que se viralizaron en las redes sociales, lograron un efecto impensado para los organizadores de las milicias urbanas, pero bienvenido por los habitantes de la zona.

Según contó uno de los armadores de la movida vecinal, el jueves, luego que las imágenes se instalaran en miles de celulares, efectivos del grupo GOMT de la Policía recorrieron las calles filmando, tratando de dar con los protagonistas de la historia que nació como secuela de la violenta muerte que sufrió don Juan González, el vendedor de bollos asesinado el viernes.

“Quieren identificarnos en lugar de salir a buscar a los ladrones”, ironizó Luis, quien por razones obvias prefirió no revelar su apellido. Aún con el enojo a cuestas por los motivos de la reaparición policial, el vecino se alegró, a la vez que advirtió que cuando se vayan, las milicias vecinales volverán a patrullar.

El impulsor de la iniciativa de autodefensa aclaró que sólo los mueve el hartazgo. Se ocupó de enfatizar que aunque les gustaría quedarse en sus casas tranquilos, se resisten a dejar las calles del barrio en manos de los ladrones, que todos los días asaltan a las personas que salen a trabajar.

Aunque desde la Policía aclararon que lo que buscan es dialogar con los vecinos, estos descreen de promesas que ya escucharon más de una vez. También de las advertencias que aseguran que pueden quedar comprometidos con la Justicia si es que toman la ley en sus manos.

Lo que pasó con el violador y asesino de Abigaíl Riquel es un ejemplo. El depravado fue golpeado hasta la muerte sin que se haya detenido o imputado a alguien por ello.

Por eso, con los rostros cubiertos, se animan a subir la apuesta. “Estamos cansados y somos ignorados por la comisaría 9a. Ojalá no lleguemos a matar a un delincuente para que ellos actúen”, se puede leer en los grupos de redes sociales que comenzaron a viralizar lo que podría convertirse en una reacción vecinal generalizada ante la inseguridad reinante en Tucumán.