Detienen al integrante de una peligrosa banda: en un asentamiento secuestran siete motos de tucumanos asaltados

Viernes 05 de Marzo de 2021, 09:29

Durante el procedimiento secuestraron en total siete motos y un teléfono celular.



Un joven integrante de una peligrosa banda, fue aprehendido luego de una persecución, que comenzó en calle Esteban Echeverria, barrio 11 de enero y finalizó en calle Lucio Victor Mansilla en un asentamiento donde había seis motos robadas.

El Personal de la División Robos y Hurtos, perteneciente a la Dirección General de Investigaciones, realizaban recorridos preventivos por la zona cuando observaron al joven que escapó en una moto que era robada. Durante el procedimiento secuestraron en total siete motos y un teléfono celular.

Cuatro de los vehículos encontrados tenían pedidos de secuestro porque habían sido robados entre el 27 de febrero y el 3 de marzo, en zona norte y sur de la Capital, Yerba y Cebil Redondo. En cuanto a las restantes no se descartan que también sean robadas, porque no tienen patentes ni llaves. Los investigadores confirmaron que el aprehendido forma parte de una peligrosa banda dedicada a robar motos y pedir rescates por las mismas.

“Estos vehículos son de bajas y altas cilindradas que tienen un costo variado en el mercado, que van de los $ 80.000 a los $ 300.000. Por eso dimos intervención a la Justicia desde donde dispusieron el secuestró de las motos y el teléfono celular”, explicó el Comisario Principal Ariel Galván, Jefe de la División Rubos y Hurtos quien trabajo en conjunto con el Segundo Jefe, Subcomisario Gabriel Heredia quienes destacaron la importancia de los recorridos preventivos que realiza el personal de la Dirección de Investigaciones, a cargo del Comisario Jorge Dib.

Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la Primera Nominación, dispusieron el secuestro de todos los rodados y la aprehensión del joven. La investigación continua para dar con los otros integrantes de la peligrosa banda.