Jueves 16 de Octubre de 2025, 18:11
La Justicia tucumana condenó este jueves a Franco Trapani a 10 años de prisión y a Álvaro Rodríguez a 8 años, al hallarlos culpables del delito de abuso sexual agravado, en una causa iniciada a partir de la denuncia presentada por Carolina Monteros. La sentencia pone fin a un extenso proceso judicial que se extendió durante casi nueve años y cuyo juicio oral comenzó el 1 de octubre.
El hecho ocurrió en 2016, cuando la víctima tenía 19 años. Según la reconstrucción judicial, la joven fue interceptada durante la madrugada del 3 de julio, luego de asistir a una fiesta en Tafí Viejo, y trasladada por la fuerza a una vivienda donde fue abusada por los dos condenados.
El proceso judicial se vio demorado durante varios años, situación que la querellante denunció como una forma de revictimización institucional. Monteros, que hoy tiene 28 años, manifestó tras conocerse el fallo que se siente “de pie” luego de una larga lucha por justicia.
Uno de los condenados, Franco Trapani, ocupa un cargo directivo en FGF Trapani S.A., una de las principales empresas citrícolas de Tucumán. La vinculación de los acusados con sectores de poder económico y político fue mencionada a lo largo del proceso como uno de los factores que habría contribuido a la lentitud de la investigación.
Con la lectura de la sentencia, el tribunal dispuso el inicio del cumplimiento de las penas, aunque aún restan los plazos procesales para que las defensas presenten apelaciones o recursos ante instancias superiores.
ÚLTIMO MOMENTO| Condenaron a Franco Trapani a 10 años de prisión y a Álvaro Rodríguez a 8 años, por abuso sexual.
— José Romero Silva (@Josecitors) October 16, 2025
???????? El juicio, impulsado por la denuncia de Carolina Monteros, comenzó el 1 de octubre, tras nueve años de espera por justicia.
???? @LaPalta___ pic.twitter.com/L4B8jSKo8O