Potenciar Inclusión Joven: nuevo bono de $ 8500, ¿cómo inscribirse?

Viernes 05 de Marzo de 2021, 11:47

La suma asistencial fue ratificada por Fernanda Raverta en un acto en Tecnópolis. "Los jóvenes son el motor para poner a la Argentina de pie", enfatizó la funcionaria.



La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) pone en marcha el nuevo bono de $8500 del programa Potenciar Inclusión Joven, el esquema de asignación de becas destinado a jóvenes de entre 18 a 29 años.

Bajo la dirección de la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con el organismo previsional, el nuevo beneficio es uno de los reemplazos al bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).

"Tenemos que estar juntos para que la comunidad se organice y salga adelante; necesitamos de su compromiso para dar lo mejor ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaña y genera las condiciones de igualdad de oportunidades para que todos los sueños puedan ser cumplidos”, enfatizó la titular de Anses, Fernanda Raverta, durante la firma del convenio entre ambos dependencias estatales en Tecnópolis.

Los y las interesadas al nuevo reemplazo del IFE de Anses deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar

En el transcurso de los días se notificarán si fueron selecciones dentro de las primeras 100.000 vacantes. Si resulta positiva, deberán dirigirse a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción que será informado en la misma comunicación.
Bono de Anses: Cómo se hará la selección


A los fines de la determinación del estímulo, se utilizará como insumo primario la base de datos de titulares, con la información debidamente solicitada, provista por el organismo y/o la organización conveniante. Dicha información deberá contener lo solicitado oportunamente por convenio con   Anses.

Podés conocer tus datos cargados y corregirlos en Mi Anses.

    Ingresá a https://www.anses.gob.ar/tramite/acreditacion-de-datos-personales-y-familiares con tu CUIL y Clave de Seguridad Social.
    Recordá que la actualización de los datos personales y familiares en la base de datos de Anses es requisito excluyente para la tramitación y cobro de las prestaciones.
    Si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi Anses o llamando al 130

El programa reemplazo del IFE financiará el desarrollo de proyectos mendiante la otorgación de una beca de $8500 para los jóvenes participantes y que se pagará a través de Anses.


Su extensión de pago será mensual. los cuales podrán tener hasta 12 meses de duración.

IMPORTANTE: En ésta primera etapa, el objetivo del programa es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país.

Potenciar Inclusión Joven: ¿Qué pasa si cobro AUH, AUE, pensión o Becas Progresar?

El programa es compatible con:

    Asignación Universal por hija/o ( AUH),
    Asignación Universal por embarazo (AUE),
    Becas Progresar,
    Pensiones no contributivas por Discapacidad,
    Tarjeta Alimentar,
    Inscripción al monotributo social o monotributo autónomo (hasta categoría A),
    Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE),
    Prestación por desempleo,
    Otras prestaciones que defina con posterioridad la autoridad de aplicación.

No será compatible con:


    Potenciar Trabajo (En cualquiera de sus modalidades),
    Empleo formal registrado,
    Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado Nacional, Provincial, Municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Pensiones no contributivas madres de 7 hijas/os y vejez o prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, mutualidades de previsión o de cualquier otro sistema público de protección.
    Otras prestaciones que defina con posterioridad la autoridad de aplicación /BAE Negocios