Viernes 12 de Marzo de 2021, 15:18 | Marcela Tauro en pleno debate con Mariana Gallego sobre la división de bienes. La panelista no coincidió con la abogada en el argumento legal y la cruzó sin filtro.
El análisis sobre la división de bienes, cuando una pareja de años llega a su final, sin estar casados ni tener hijos, generó un profundo debate en Fantino a la Tarde, que llevó a que Marcela Tauro salga a cruzar con fuerza lo que argumentaba la abogada Mariana Gallego."Un juez de Rosario condenó a un hombre a pagarle a su expareja un resarcimiento por el enriquecimiento sin causa que obtuvo tras la ruptura de la relación, atendiendo el valor económico de las tareas domésticas que realizaba la mujer y le permitieron a él incrementar su patrimonio. Esto no lo entiendo", leyó Alejandro Fantino, sin imaginar que su panelista y la letrada se sacarían chispas por no compartir opiniones.
El tenso cruce en TV:Gallego: -La pareja no estaba casada, no tenían hijos y acá, algo muy importante, es que le rechaza la compensación económica. El juez dice que no le corresponde la compensación porque no está probado que ella dejó de hacer cosas o que salió peor de lo que entró. Y el juez dijo que no tiene derecho a alimentos tampoco. En el código civil hay una figura que es el ‘enriquecimiento sin causa’, aquel que se enriquece abusando del otro tiene que compensar el beneficio.
Fantino: -Acá volvemos a lo mismo con el caso de (Yanina) Screpante. El Pocho Lavezzi, que ganó 50 millones de dólares en su paso por Europa, porque yo los conozco a los jugadores de fútbol. El jugador va a entrenar, se lastima el tobillo y el preparador físico le dice ’por 20 días no jugás y podés perder el puesto’. El tipo va deprimido a la casa, llorando, y la tiene a Screpante, apoyando, acompañando, conteniendo. Pero resulta que cuando te separás, a Screpante le dan 1 millón de dólares y al pibe 49. No, mitad y mitad.
Gallego: -No, me parece que opinar así es ignorar la ley. Si a la mujer le corresponde la mitad, por estar al lado del tipo, se hubiese casado. Libreta roja, chicas, si quieren la mitad.
Tauro: -No, no, no.
Gallego: -Lo dice la ley, si no les gusta, vuelvan a reformar el código civil.
Tauro: -Mariana, ¡no! No tenés razón.
Gallego: -No tengo razón yo, tiene razón el código civil.
Tauro: -Entonces las que no nos casamos, ¿qué somos? ¿Mierda? Esa mujer de Rosario, de la que estábamos hablando, estuvo 8 años, no sé lo que habrá dejado, si habrá trabajado, pero me parece muy injusto.
Gallego: -No, Marce, para esa figura existe la compensación económica.
Tauro: -¿Y tenemos que rogar una compensación económica?
Gallego: -La compensación económica está porque las mujeres que no se casaban estaba desprotegidas. Por eso inventaron esa figura.
Tauro: -¡Y ahora también! Porque si yo me caso es por amor, no por plata, por lo que voy a poder sacarle cuando me separo.
/Ciudad
Mirá el video: