Lunes 15 de Marzo de 2021, 13:53
Dos jóvenes fueron atrapados en la madrugada de este lunes por personal de la Unidad de Investigaciones Criminales de Lomas de Tafí, justo cuando intentaban fugarse de la provincia tras cometer un homicidio en Los Nogales.
“Cerca de las 22 de este domingo, tomamos conocimiento de que había tenido lugar un hecho de sangre en un asentamiento llamado ‘Los Sánchez’ en Los Nogales. Inmediatamente un equipo supervisado por el Jefe de la unidad, Comisario Principal Ariel Galván, se dirigió al lugar para investigar lo ocurrido. Se logró determinar que los autores del hecho habían efectuado disparos desde un auto contra dos hermanos de apellido Poma. Uno de ellos falleció, mientras que el otro se encuentra en estado crítico en el Hospital Avellaneda”, informó el Segundo Jefe de la Unidad, Comisario Miguel Giménez.
“Con la información recabada se identificó a los sospechosos y seinició una búsqueda. Cerca de las dos de la mañana, el personal los divisó en Villa Mariano Moreno y los interceptó. Los jóvenes, de 29 y 19 años, tenían todas sus cosas listas en el vehículo para darse a la fuga y abandonar la provincia”, destacó Giménez. El mayor de los sospechosos es conocido como ‘Jhony’ y el de 19 sería el presunto autor de los disparos.
Algunos familiares intentaron entorpecer el accionar policial e impedir la aprehensión, por lo que fueron rápidamente trasladados a la dependencia y se los puso a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios Iº a cargo del fiscal Ignacio López Busto. Además, se secuestraron el auto Chevrolet Corsa blanco en el que circulaban y un teléfono celular.
En el ataque ocurrido en el asentamiento Los Sánchez, en Los Nogales (Tafí Viejo), murió un joven de 19 años, Diego Poma, mientras que su hermano Gustavo se encuentra internado en el Hospital Avellaneda en grave estado por las heridas de balas que impactaron en su pecho.
El hecho se registró cerca de las 22 horas del domingo, cuando los hermanos Poma se encontraban en un camino vecinal ubicado entre el asentamiento denominado Los Sánchez y una finca citrícola del mismo nombre, a la altura del kilómetro 1320 de la ruta nacional 9 cuando fueron baleados.
Según testimonios, las víctimas y otras personas se encontraban en ese lugar, a unos 200 metros de la ruta, cuando habría llegado un automóvil de color gris desde donde comienzan a realizar disparos, para luego darse a la fuga del lugar.
En el destacamento policial del hospital indicaron que el joven Diego Poma ingresó sin signos vitales, producto de las múltiples heridas de balas.
Los heridos fueron asistidos por sus vecinos que los llevaron hasta el costado de la ruta, desde donde un móvil policial los trasladó hasta el hospital Avellaneda. En ese nosocomio se constató el fallecimiento de l menor de los Poma, en tanto que Gustavo fue intervenido quirúrgicamente.