Miércoles 09 de Abril de 2025, 17:38

Se contabilizan 55 damnificados y el número podría seguir aumentando a medida que se sumen nuevos casos.
La Justicia avanza en la investigación de una presunta estafa de gran escala que involucra a una concesionaria de vehículos en San Miguel de Tucumán. Hasta el momento, se contabilizan 55 personas damnificadas, y el número podría seguir aumentando a medida que se sumen nuevos casos.
En una audiencia realizada este miércoles, la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II, dirigida por el fiscal Carlos Saltor,
presentó 23 nuevos hechos contra el propietario del local comercial ubicado en calle San Juan al 2700. La acusación sostiene que el imputado habría recibido importantes sumas de dinero -tanto en pesos como en dólares- como adelanto por la compra de vehículos. A cambio, ofrecía planes de pago en 48 cuotas fijas y se comprometía a entregar el automóvil en un plazo de 14 días.
Sin embargo, los vehículos nunca fueron entregados y el dinero tampoco fue devuelto. Según la investigación, el acusado comenzó a dar excusas a sus clientes, generando un importante perjuicio económico a quienes confiaron en su propuesta comercial.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Francisco Galíndez señaló que
aún restan formalizar otros 14 hechos adicionales. En ese marco, y siguiendo instrucciones del fiscal Saltor, solicitó que la causa sea declarada de carácter complejo, lo que permitirá extender los plazos procesales y aplicar medidas de coerción más severas.
Pese a la oposición de la defensa, el juez interviniente aceptó el planteo del Ministerio Público Fiscal y
dispuso que las medidas cautelares sobre el acusado se mantengan durante seis meses más, hasta el próximo 9 de octubre.La investigación continúa su curso y no se descarta que aparezcan nuevos damnificados en las próximas semanas.
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10