Manzur anunció que Tucumán se suma a las restricciones que decretó Alberto

Jueves 08 de Abril de 2021, 02:36

Juan Manzur



El gobernador Juan Manzur anunció que en Tucumán se aplicarán las medidas de restricción que anunció el presidente Alberto Fernández para contener los contagios de coronavirus.

"Vamos a seguir los lineamientos fijados por el gobierno nacional", remarcó el mandatario.

"Hoy más que nunca nos tenemos que cuidar: distanciamiento, uso de barbijo, lavarse las manos o ponerse alcohol. Las reuniones y fiestas clandestinas claramente están prohibidas porque pueden llevar a que una persona que está enferma contagie al resto. Hoy por segundo día consecutivo se registraron más de 20.000 casos y eso es mucho", dijo Manzur.

Asimismo, señaló que "esto tiene que ver con que, si bien nos hemos venido preparando, ya está la segunda ola, y es lo que hacemos con nuestro equipo. Hablar de nuestra gente, ver de qué manera la cuidamos y le damos trabajo, pero también la asistencia social porque hay que estar atentos y principalmente con las familias más vulnerables".

Las restricciones


1- Se suspenden para todo el país los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos.

2- En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Esto es así porque es resorte exclusivo de las provincias monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

3- En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas:

a) Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b) Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c) Se suspenden actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.

d) Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e) Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 horas.

f) Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.