Encuentran el cadáver de una mujer de 44 años en Santa Fe

Jueves, 08 de Abril de 2021 00:04

Su exmarido quedó detenido y fue trasladado a una dependencia policial



El cuerpo encontrado este miércoles por la noche en Recreo, provincia de Santa Fe, pertenece a Marcela Maydana, la mujer de 44 años que era intensamente buscada desde el último sábado, cuando sus hermanas denunciaron su desaparición. La identidad fue confirmada por familiares directos de Marcela. Su exmarido, principal sospechoso del hecho, quedó detenido y fue trasladado a una dependencia policial en Santo Tomé.

El hallazgo del cuerpo se produjo minutos después de las 20 cerca de la avenida Circunvalación, exactamente en inmediaciones de las calles Alberti y Chubut, Recreo Sur. Hasta allí llegaron móviles policiales y el propio fiscal de la causa, Marcelo Fontana, luego de que durante la tarde se llevaran a cabo múltiples allanamientos en Recreo, más precisamente en el domicilio de la expareja de la mujer.


Marcela Analía Maydana era cuidadora de ancianos y regresó el sábado por la noche a su casa en Recreo. Volvía de cuidar una abuela en Monte Vera, se preparó para salir nuevamente cerca de las 22 del mismo sábado y desde ese momento no volvieron a verla. Su celular se activó por única vez a la 1 de la mañana del sábado cuando envió un mensaje a una de sus hermanas que sólo decía "Felices Pascuas".

En una entrevista con Aire de Santa Fe, su hermana Natalia Espíndola contaba que la mujer tenía interpuesta una medida de distancia con su ex pareja, que la perseguía y hostigaba.

Analía estaba saliendo desde hacía dos meses con un hombre, quien recibió su último mensaje a las 22.30 del sábado. La mujer había dejado un viaje programado en una empresa de remises para el otro día (domingo 4 de abril) a las 6 de la mañana. Al remisero le pareció raro que ella no salía a tomar el coche y dejó sentada una constancia en la comisaría.

Este miércoles por la tarde, apenas unas horas antes de que Marcela fuera encontrada asesinada, sus familiares y vecinos se concentraron frente a la comisaría de Recreo para reclamar celeridad en la investigación.