Así fue el momento en el que un joven atropelló y mató a dos motochorros

Domingo, 11 de Abril de 2021 14:47

Ocurrió en Rosario. El juez dictaminó 60 días de prisión preventiva para Diego. El fiscal Patricio Saldutti afirmó que la pena puede ser de 8 a 25 años y explicó por qué no le dieron domiciliaria.



Luego del dictamen del juez que le dio 60 días de prisión preventiva al joven que atropelló a dos motochorros, se difundió el video del instante en el que se dio el trágico hecho en el barrio rosarino de Fisherton, Santa Fe.

Leé también: El joven que atropelló y mató a dos motochorros en Rosario seguirá detenido: le dieron 60 días de preventiva

En medio de una masiva manifestación pidiendo la liberación, Patricio Saldutti, fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, contó más detalles del caso. “Ustedes supongo que han tenido acceso al video. Nosotros nos abocamos a la materialidad y a la evidencia que tenemos para valorar en esta causa. En este sentido, hoy por hoy, y siendo algo provisorio, todo nos conduce a un homicidio simple”, manifestó el funcionario judicial.

Las imágenes a las que hizo referencia fueron registradas por las cámaras de seguridad de una de las casas de la zona donde se produjo el atropello. En el clip se puede ver cómo la motocicleta donde se encontraban los motochorros fue arrollada en medio de la vereda por la camioneta de D.P.C, que luego impactó contra un árbol. Ese material fue difundido públicamente por la Fiscalía unos minutos después de oficializarse el fallo.



“La investigación recién comienza. Estamos a la espera de nueva evidencia, que puede echar luz a una calificación judicial distinta, pero en base a lo actualmente recopilado lo correcto era imputar a este hombre. No podemos descartar nada, todo esto es provisorio. De mantenerse esta calificación, la pena puede ser de 8 a 25 años”, agregó Saldutti. Además, en los próximos días le realizarán una pericia psiquiátrica al imputado para determinar si hubo emoción violenta.

“En estos momentos, no hay pruebas de un robo ni registros audiovisuales de que hayan existido disparos, aunque sí hay testigos que así lo afirman. Por supuesto, en el lugar secuestramos un arma de fuego. La determinación que hoy tomamos es para preservar la investigación, no obstante en el medio la defensa tiene la posibilidad de apelar y, por otro lado, si llegasen a surgir elementos se podría pedir una revisión”, sostuvo respecto a la evidencia actual y la recreación de los hechos. /TN