La prima Betty Mirkin admitió que no está capacitada para ser senadora: “necesito un curso de unos cinco años”

Domingo 11 de Abril de 2021, 21:36

José Alperovich y Beatriz Mirkin



En el Senado se debatían este jueves las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y el Monotributo y en plena sesión la senadora K Beatriz Mirkin, qué llegó a la bancar por ser prima de José Alperovich, confesó que no entendía la ley que estaba por votar.

La legisladora del Frente de Todos comenzó su exposición aclarando, por las dudas: "Me resulta muy difícil abordar este tema porque no es de mi especialidad".

"Los temas tributarios son extremadamente difíciles. Intenté hoy entender totalmente la ley de Ganancias que nos rige hasta el día de hoy y, obviamente, necesito un curso de unos cinco años para entenderlo. O tal vez otro mandato", disparó sin ningún pudor, según publicó Clarín.

El proyecto de modificación de Ganancias fue presentado en la Cámara de Diputados por Sergio Massa, el 8 de febrero pasado.

Fue tratada en una inédita sesión de sábado y logró la media sanción ya el domingo 28 de marzo. Ahora se trata en el Senado.

Mirkin dijo que recién pudo leerla este miércoles.

La senadora por Tucumán luego llegó a una conclusión relevante: que lo que sí entiende es las diferencias entre lo que rige y el nuevo proyecto. "Es extraordinaria la diferencia para este proyecto a lo que existía ahora", analizó, aunque no ahondó en cuáles eran.

Autocrítica, también confesó que llegó a la sesión "intranquila por lo que me tocaba hablar".

Los cambios

En el caso de Ganancias, el proyecto establece que serán los trabajadores que cobren entre $150.000 y $173.000 brutos mensuales los que deban pagar el gravamen.

Hasta ahora, los que pagaban el tributo eran los empleados en relación de dependencia solteros sin hijos, con un sueldo promedio neto mensual de $74.810 y los casados con dos hijos menores que cobran a partir de $98.963.

Asimismo, la actualización del piso para estar exento de Ganancias se ajustará por el Ripte (promedio de variación salarial que elabora la de Secretaria de Seguridad Social).

El Senado también tratará cambios en el régimen de Monotributo. Mirkin no aclaró sobre sus conocimientos en esa materia.

HACE CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO DE MIRKIN