Los Alperovich admiten que tenían un vínculo con el empresario detenido Luis Magliano pero aseguran que fueron estafados con el ganado robado

Lunes, 12 de Abril de 2021 20:37 |

José, Daniel, Betty y Gabriel Alperovich



Luego de que en un campo de José Alperovich en Santiago del Estero se encontraran 200 cabezas de ganado robado, el hijo menor del senador hizo una declaración.

Daniel Alperovich, socio gerente de La Galesa SRL, empresa propietaria del campo, dio a conocer un comunicado en el que explica que el allanamiento en la finca se produjo por una denuncia penal contra Luis Magliano (hoy detenido) propietario de Óleos del Centro, empresa dedicada al pastoreo de ganado.

“Nosotros teníamos un vínculo comercial con Magliano y nos pagó una deuda, con ganado. Todo documentado y registrado por el Senasa. Evidentemente fuimos estafados. La fiscal que lleva adelante la causa nos refirió que presuntamente ese ganado no era de propiedad de Magliano. Los animales están en depósito judicial hasta tanto se determine quienes son sus propietarios. Estamos recolectando toda la documentación para aportar a la justicia y hacer la denuncia criminal contra Magliano por estafa”, indicó Daniel Alperovich.

Los Alperovich quedaron involucrados con el caso del robo que es denominado como "el robo del siglo", en el que se investiga la sustracción de 3.500 cabezas de ganado.

Desde el 31 de marzo, el empresario cordobés Magliano está detenido en el Centro Único de Detenidos de Santiago del Estero y a la espera de ser citado a declaración indagatoria. La fiscal Victoria Sottini le habría imputado la presunta comisión de los delitos de hurto de ganado mayor y estafa.

La investigación penal comenzó en los primeros días de este año, cuando una firma de Buenos Aires denunció la desaparición de 3.540 vacunos desde campos de engorde en Weisburd y Campo Gallo, en Santiago del Estero, donde Magliano ofrecía los servicios de hotelería feedlot. Ese lote ganadero está valuado en $ 150 millones.

Según la información que proporciona el Banco Central, además, Óleos del Centro (empresa de la que es titular Magliano) adeudaba 36,7 millones de pesos en cheques sin fondos. La cesación de pagos de esas obligaciones iba desde el 23 de diciembre de 2020 hasta el 25 de marzo de este año.

Oleos del Centro se presentó en Concurso de acreedores cuando se terminaba diciembre de 2020. Magliano era presidente de la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba) y renunció el 14 de enero pasado.

Luis Magliano está detenido