Nivel de ocupación crítico: algunas clínicas y sanatorios de Tucumán ya no pueden recibir más pacientes con Covid

Miércoles, 14 de Abril de 2021 13:27

En algunas instituciones privadas ya no reciben pacientes con coronavirus.



El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán Dr. Eduardo Vega Olguín explicó el panorama del sector privado a nivel provincia en relación a la segunda ola de Covid 19. El nivel de ocupación de camas es crítico y además hay problemas con los insumos y medicamentos de internación.

Vega Olguín explicó: “Notamos que los últimos diez días hubo un crecimiento exponencial en la internación de pacientes con patologías vinculadas al coronavirus. Esto es problemático porque ya veníamos trabajando con una buena ocupación con personas con patologías habituales. Posteriormente empezaron a llegar personas con Covid por lo que se formó un cuello de botella”.

Además, el presidente de la Sociación de Clínicas y Sanatorios a nivel local detalló: “El 60% de las personas internadas actualmente tienen diagnóstico de Covid. Dentro de ese porcentaje entre el 80 y 90% se encuentra en terapia intensiva. Estamos notando una diferencia en relación al año pasado. Son personas más jóvenes y sus complicaciones se desarrollan más rápidamente y permanecen más tiempo internados, por lo que bloquean las camas”.


En relación al sanatorio ubicado en calle La Virgen de la Merced al 500, el especialista manifestó que puntualmente en esa institución hace dos días que rechazan pacientes por no tener camas de internación. “Teníamos toda la capacidad de terapia intensiva cubierta”.

Por último, Vega Olguín remarcó un panorama bastante preocupante a nivel sanitario en relación a medicamentos e insumos para pacientes: “notamos con mucha preocupación situaciones angustiantes. Primero que el personal está agotado, enfermo y que todavía no se logra recuperar de la primera ola, por lo que no hay reemplazos. En segundo lugar, es que hay faltantes en todos los medicamentos de sedación para el paciente. No solo me refiero a pacientes de terapia intensiva. Hay un faltante a nivel país que responde a un problema de la industria farmacéutica”. /Telefe