“Más mala te ponés, más me gustás, quiero cog..., no doy más”: denunció a su psicóloga por acoso sexual

Viernes, 16 de Abril de 2021 08:20

Agostina Anido asegura que la especialista se obsesionó con ella.



Una joven de 25 años denunció a su psicóloga por acoso, extorsión, amenazas de muerte e intento de abuso sexual y pidió que la Justicia actúe, al considerar que la causa se encuentra dormida “porque la agresora es una mujer y no un hombre”.

Se trata de Agostina Anido, vecina de la localidad bonaerense de Villa Ballester, quien terminó resignando su tratamiento en solo cinco meses cuando los comportamientos extraños de la profesional se volvieron insostenibles para ella.

“Era muy agresiva, invasiva y controladora. Me llamaba a cualquier hora y me exigía que le diga dónde estaba y qué estaba haciendo. También me mandó fotos y videos obscenos, y audios subidos de tono”, le contó la joven a la agencia de noticias NA.

Pero además, explicó que el suyo no fue un caso aislado sino que hay más chicas que también fueron “amenazadas” por la mujer.

La denuncia está a cargo de la Fiscalía Oeste de Vicente López y el Juzgado de San Isidro aunque por el momento, según el testimonio de la víctima, está “archivada”.

La acusada es la licenciada Noelia Zeoli, pero “se hace llamar Noelia Lugones Díaz, quien es docente en una escuela secundaria”, aclaró Agostina.

Una compañera de la facultad fue el nexo entre las dos, y al enterarse que la mujer ejercía además como profesional de la salud mental, decidió empezar a tomar sesiones con ella.

“En una de las sesiones por Zoom, vi que tenía 56 fotos mías guardadas en su computadora que sacó de mis redes sociales”, agregó la joven, entre los motivos que la llevaron a alejarse de la mujer.




Sin embargo, la reacción de Zeoli cuando le comunicó su decisión de dejar la terapia fue más violenta todavía.

”Ella enloqueció, tuvimos una conversación telefónica, me agredió a mí y a mi mamá. La bloqueé de todas las redes y comenzaron las amenazas y extorsiones a mí y a mi familia”, relató.

“Ella decía que, si yo no le daba plata, iba a publicar fotos íntimas mías y con mi expareja en redes sociales. Se apareció varias veces en mi domicilio con un cuchillo”, agregó.

La joven consideró que la psicóloga “se obsesionó” con ella y “abusó de su profesión”, ya que “tenía mucha información” de su “vida privada para usarla en contra”.

“Quiero cog… ya, no doy más. Más mala te ponés, más me rechazás y más me gustás. Me podés”, es uno de los mensajes que habría sido enviado por Zeoli y que en las últimas horas la propia Agostina compartió en las redes. Para ella, viralizar la causa es el recurso que le queda ya que la Justicia “no se está moviendo”.

“Es muy triste y lamentable todo lo que me está pasando. Esta mujer la última vez me llamó cinco veces, me dejó mensajes en el contestador. Me dijo que me iba a mandar un sicario para matarme y dejarme en una bolsa de nylon. Que está esperando la Justicia para actuar. Es vergonzoso. No sé mas que hacer. Tengo miedo de que me haga algo, que me mate”, se lamentó la joven, desesperada.

Además, sostuvo que la agresora dijo que la “iba a violar”, frase que le repitió a su mamá y a su hermana, de apenas 16 años.

“Espero que la Justicia tome de una vez por todas cartas en el asunto, porque voy a aparecer muerta un día y ya va a ser tarde”, concluyó. Por otra parte, el abogado de las víctimas remarcó que “entre las denunciantes hay menores de entre 14 y 15 años” que también pasaron por la misma situación que Agostina. /TN