Filoso tuit de Horacio Cabak durante la conferencia de prensa del Presidente

Sábado 17 de Abril de 2021, 12:51

Horacio Cabak apuntó contra Alberto Fernández durante la conferencia de prensa que dio tras su reunión con Horacio Rodríguez Larreta.



Mientras permanece internado por una complicación en su cuadro de coronavirus, el conductor Horacio Cabak publicó un filoso tuit sobre la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández de este viernes al mediodía. Es que, tras su reunión con Horacio Rodríguez Larreta, Fernández volvió a referirse a las nuevas restricciones implementadas para frenar la segunda ola de Covid-19 y a sus diferencias políticas con la gestión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Días atrás, La Nación se comunicó con el conductor, que se mostró furioso por la información divulgada por algunos medios sobre su estado de salud: distintos portales habían señalado que Cabak se encontraba “entubado” y “en coma”. Sin embargo, el periodista manifestó que se siente bien y que evoluciona favorablemente. En sus redes, en las últimas horas, publicó un agradecimiento a la Clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano, donde está siendo atendido. “Mi más profundo deseo es que, si tenés que pasar por lo que yo estoy pasando, te toque acompañado, cuidado, contenido y querido por un grupo de profesionales de lujo como el que me cuida desde el primer día que llegué a la Clínica Zabala. Me salvaron la vida y la cabeza”, escribió.

Ahora, Cabak volvió a usar su cuenta de Twitter, en medio de la conferencia de prensa del Presidente, para opinar sobre los dichos del mandatario. “Menos mal que lo tenemos a Alberto para explicarnos todas las cosas que ‘evidentemente’ Fernán Quirós desconoce porque no es abogado”, lanzó el conductor.

Su comentario irónico llegó momentos después de que el Presidente explicara que, en su reunión con Larreta, le comunicó al jefe de gobierno porteño que de acuerdo con lo que le informaron los infectólogos “es evidente que bajando la circulación y el contacto humano se van a bajar los contagios”.

Desde la clínica en la que se encuentra internado, Horacio Cabak criticó los dichos de Alberto Fernández durante su conferencia de prensa del viernes


La conferencia de prensa de Alberto Fernández

Tras el encuentro en Olivos por los reclamos relacionados a la suspensión de las clases presenciales, Alberto Fernández dio una conferencia de prensa en la que anunció que su decisión seguirá en pie. “El AMBA es el foco infeccioso más claro de la Argentina y el comienzo de clases coincide con el aumento de casos en la región”, argumento. Además, destacó: “En el área concreta de la ciudad de Buenos Aires, el mayor incremento de casos se da entre personas de entre 9 y 19 años, la curva allí es exponencial”.

“No es solo que se mueven alumnos, se mueven docentes, no docentes, padres y madres, un número muy importante de gente que representa un tercio de la circulación presente”, dijo. Además, destacó que “hay una saturación de camas preocupante y no obedece solo a infectados por Covid”, ya que las clínicas “aprovecharon para atender otras patologías y al atender esas patologías” aumentó la ocupación de las terapias intensivas. /La Nación