Sábado 24 de Abril de 2021, 18:08
Sergio Massa fue uno de los primeros en enterarse del accidente fatal de su amigo Mario Meoni en el kilómetro 112 de la ruta 7. Lo llamaron para avisarle fuentes policiales, según confirmaron cerca del presidente de la Cámara baja, y enseguida Massa se puso en contacto con el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, que tiene pertenencia al Frente Renovador y que se encontraba cerca del siniestro.El titular de Diputados fue quien le avisó anoche al Presidente de la trágica muerte de su ministro de Transporte, poco después de que el Alberto Fernández se retirara de la Casa Rosada. “Cuando ayer a la noche me llamó Sergio quedé demudado porque es una muerte incomprensible. Es una pérdida enorme, por ahí la gente no lo percibe porque él tenía cierto perfil bajo, pero era un hombre de una experiencia enorme y de una inmensa honestidad”, dijo hoy el jefe de Estado a Radio 10.
“Lo vivimos como un golpe horrible”, dijo un importante funcionario que acompañó a Fernández a Junín.
Meoni -junto a la titular de Aysa, Malena Galmarini- representaba a la pata del massismo en el gabinete de Fernández. A Massa lo conocía de principios de los 2000, cuando ambos eran legisladores provinciales, y fue miembro fundador del Frente Renovador. Allí acercó a la vertiente radical, su afiliación de origen.
Cultor del bajo perfil, Meoni era sin embargo una pieza fundamental para la carrera política de Massa. Por el área que comandaba, el transporte, le permitía al líder del Frente Renovador viajar por todo el país y exhibir obras y medidas cercanas a la gente.
“Perdí a un amigo único y leal”, dijo Massa hoy.
Massa era el funcionario más cercano al fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni. Fue él quien, a través del Frente Renovador, lo llevó al Gobierno nacional y fue también el más cercano a la familia del juninense tras el trágico accidente en el que falleció, en la noche del viernes.
Massa llegó a Junín poco después del vuelco fatal y entrada la madrugada dejó un primer mensaje en las redes sociales, en el que expresó "dolor, tristeza y "bronca por perder a un amigo único".
Después de acompañar a la familia de Meoni durante toda la noche y también en el cortejo fúnebre hasta el cementerio, volvió a escribir en las redes, esta vez para recordar a su amigo, mientras viajaba por la misma ruta 7 en la que se produjo el accidente.
"Andá tranquilo. Vi a Laura entera y a tus amigos al lado de ella. Vi a los melli repitiendo tus frases, siempre optimistas respecto a lo que vendrá. Y a los tres les dije que voy a estar como vos estuviste a mi lado", escribió Massa en Instagram junto a fotos en las que se los ve sonriendo, y otras del funeral y de la ruta 7.
Y agregó: "Quedate tranquilo, voy a acompañar a los tuyos como vos me acompañaste en cada una que encaramos. Batallas ganadas, batallas perdidas. Siempre amigos".
Cerró Massa contando que escribió ese mensaje mientras viajaba por la misma ruta 7 que le jugó la "mala pasada" a Meoni.
"Voy en la ruta, esa que te jugó la mala pasada y sólo me sale llorar y decirte: gracias amigo. Porque fuiste de los leales como amigo de verdad. De los buenos amigos en las malas y de los silenciosos en las buenas. Chau Mario Andrés, te manda un beso Sergio Tomás. Tu amigo", cerró Massa.