Escándalo en Adrogué: llegó la policía, interrumpió una Primera Comunión al aire libre y el cura se rebeló (video)

Domingo 02 de Mayo de 2021, 19:27

Captura del video



En plena vigencia de las nuevas restricciones por la segunda ola de contagios de coronavirus la Policía bonaerense se presentó, por denuncias de los vecinos, en una ceremonia de Primera Comunión en Adrogué, en la zona sur del conurbano, para dispersar a los fieles.

Los efectivos afirmaron que no se podía realizar la ceremonia, pero el cura a cargo del evento los cruzó y les respondió que sí.

Según el reporte policial, los asistentes desalojaron el lugar tras el entredicho.

El cura les dijo a los efectivos: “Vamos a hablar tranquilamente, en la ley que sacó el gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que se puede hacer con un aforo del 30%, lo leí en el diario. Este es un lugar con capacidad para 400 personas y acá hay 120?, le indicó, lo que resulta en 30% de asistencia.

Uno de los policías le indicó: “Vine con móviles, somos de la zona, nos mandan a nosotros. El presidente Alberto Fernández dijo: ‘Nada de bautismos ni casamientos’”, en relación a las nuevas medidas de restricción por la pandemia. El cura le retrucó: “No dijo eso, estás equivocado. Tenés que leer bien, es lo que nosotros leemos en el diario”.

El video donde se observa cómo dos policías se acercan al sacerdote Guillermo Robles para notificarle que debía suspender la ceremonia pronto se viralizó en las redes sociales. El hecho ocurrió el sábado.

En el lugar, un amplio espacio verde, se había organizado una tarima improvisada para realizar la ceremonia. El diálogo mantenido entre el cura y uno de los policías se realizó ante decenas de personas que pudieron escuchar claramente la conversación ya que había un micrófono abierto junto al cura.

Fuentes policiales dijeron a TN.com.ar que el operativo fue realizado por personal de la comisaría 1° de Adrogué.

Tras el procedimiento, el informe policial reseñó que la primera comunión se realizaba en Avenida Espora y Bernardi, en la zona de Adrogué, partido de Lomas de Zamora.

“Al arribo se constata presencia de aproximadamente entre 50 y 60 personas, por lo que se solicita (la presencia de) Personal de Inspección General”, indicó el reporte.

Y añadió: “El personal procede a mantener entrevista con (el) Párroco” a cargo de la ceremonia, “el cual junto a las personas que se encontraban en el lugar proceden a desalojar de manera pacífica, manifestando varias de las mismas pertenecer al Poder Judicial”.

El informe señaló que “Personal de Inspección General no toma temperamento (sic) dado que las personas ya se habían retirado” del lugar a su llegada.

Y concluyó: “Se toma conocimiento de material fílmico el cual se encontraba siendo viralizado en redes sociales donde se puede apreciar al Personal Policial dialogando con el Párroco”

El reporte está firmado por Víctor Hugo Rojas, comisario mayor y superintendente de la región AMBA Sur II.