Detienen al hijo del empresario acusado por el robo de ganado a gran escala

Domingo, 09 de Mayo de 2021 00:56

Se trata de Joaquín Magliano, hijo del empresario y exdirigente rural Luis Magliano, quien permanece detenido. La medida, fue ordenada por la fiscal Mariela Bitar de Papa, que lleva adelante la investigación.



En las últimas horas de este pasado viernes y luego de una orden de allanamiento librada por la fiscal Mariela Bitar de Papa, el hijo del empresario y exdirigente rural Luis Magliano, fue detenido en su vivienda de la ciudad de Jesús María, provincia de Córdoba, en el marco de la investigación por el robo de ganado a gran escala.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, se trata de Joaquín Magliano, de 24 años, cuyo padre permanece detenido, señalado como el autor del robo de 3.500 animales vacunos. En el lugar, uniformados de la vecina provincia secuestraron además elementos relacionados con la causa de Abigeato Agravado. Cabe recordar que por la misma causa, el expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María también está preso.

En diálogo con medios de aquella provincia, el abogado querellante, Dr. César Turk, expresó: “El hijo es parte integrante de Oleos del Centro y, en lo penal, la responsabilidad es personal. Al ser integrante - si bien no era representante porque los representantes eran dos, los que están detenidos hoy, Magliano y otra persona más –, el hijo tenía conocimiento porque habría participado de la desaparición de los animales en Weisburd (Santiago del Estero), por eso es que se lo involucra con responsabilidad dentro del movimiento que ha habido de animales para hacer desaparecer”.

“La querella había pedido no sólo la detención del hijo, sino de otras personas más”, confirmó el abogado, quien señaló que la Justicia está trabajando sobre pistas sólidas para dar con la ubicación de otros involucrados que ya tienen orden de detención nacional e internacional.

Luis Magliano

Ampliando la situación del hijo de Luis Magliano, Turk indicó: “Tenía una responsabilidad secundaria para nuestra parte. Como querellante y abogado de las cuatro empresas que represento, yo pedía una Asociación Ilícita, a pesar de que la fiscal terminó imputando de Abigeato Agravado Calificado en Conjunto Real de Delitos, con Desbaratamiento de los Derechos Acordados en Concurso Ideal, que es la figura actual que tiene la causa”.

Sobre los avances en la causa, manifestó: “Se están recibiendo informes del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), declaraciones testimoniales de otras sociedades que se presentan, algunas veces, como víctimas de la situación; sociedades que son dueñas de mataderos que han devuelto animales sin que se le haya pedido, porque veían que tenían marcas de las sociedades que represento”.