La guerra de pintadas políticas llega a todos los frentes, incluidos los telos

Domingo 09 de Mayo de 2021, 08:21

TE LO PINTE TODO. El muro que delimita el motel Privé en Tafí Viejo fue alcanzado por la guerra de pintadas peronistas.



Primero fueron los paredones de la avenida Kirchner (ex Roca) entre Alem y Bernabé Araoz, que durante unas horas mostraron la leyenda "Alberto - Cristina - Jaldo Conducción", hasta que un ejército de pintores manzuroistas salieron a "blanquear" las cosas.

El video que se viralizó mostrando la rápida reacción de los artistas de brocha gorda, preanunciaba el comienzo de una guerra de pintadas que siguió luego con los mensajes equívocos.

La aparición de una tapia con la leyenda "Pichetto - Jaldo" generó la airada reacción del vicegobernador, quien atribuyó su aparición a las críticas que le había dedicado al gobernador tras el locro de Pampa Mayo.

Aquí también hubo blanqueo, pero estaba claro que la cosa no iba a terminar ahí. Por el contrario, era apenas la apertura de otro frente en la dura batalla por el poder en el peronismo tucumano.

Una pelea que se da en todos los espacios posibles, aún en aquellos que aparecen más alejados de toda disputa política, como el paredón que delimita el predio en el que se levanta el motel Privé.

La extensa tapia, ubicada en los dominios del intendente taficeño Javier Noguera, fue adornada con la misma leyenda que fuera rapidamente tapada en la zona de El Cruce.

Es de suponer que no tardará en volver a quedar blanca e incluso ser reemplazada por otro texto a manera de correctivo, pero queda claro que el cruce de mandobles no va a respetar límites territoriales.