La cuarentena complicó al hombre más fuerte del país: es santiagueño, de Pampa de los Guanacos

Martes 11 de Mayo de 2021, 05:52

El santiagueño Daniel Pons, el Strongman más condecorado del país y uno de los más importantes del continente, sufre muchas complicaciones por la cuarentena.



Daniel Pons Rossi es un prestigioso atleta santiagueño, reconocido como el hombre más fuerte del país. El “Negro”  contó sobre su trayectoria y más recientes proyectos.

“Hace 15 años que estoy en el mundo del Strongman, tengo uno de los gimnasios más antiguos de este deporte en mi pueblo: Pampa de los Guanacos, Santiago del Estero. Soy atleta internacional, entrenador y juez. También me dedico a realizar talleres, eventos y campus en todo el país llevando lo mejor de esta disciplina”, se describió Pons.

A sus 37 años, cuenta con una vasta experiencia y trayectoria exitosa en su disciplina: fue tres veces campeón del “Hombre más Fuerte de la Argentina”, campeón de “Cuál es tu Récord?” de Canal 13, dos veces campeón de Sudamérica y campeón Iberoamericano de Strongman en Sao Paulo, Brasil.

Además de los mencionados, entre sus logros más destacados están los dos “Mike Classicc internacional” y un segundo puesto en el “Arnold Sudamérica”, competición de las más importantes del mundo Strongman, desarrollada por el propio Schwarzenegger. “También competí y clasifique a nivel mundial en el Arnold Europa. Y soy juez internacional”, agregó.

“Estoy ya en el pináculo de mi carrera, y como atleta siento que ya no tengo nada más que superar. Tal vez competir en algunos certámenes y nada más”, admitió Daniel, con simpleza.

En tanto, el “Negro” explicó a qué se basa en la actualidad: “Con tantos años dedicándome a la fuerza y al entrenamiento, mis programas son dedicados a la hipertrofia, movilidad y ejercicios que activen neuromusculares”.

Su gira por Buenos Aires

Pons nos contó con satisfacción que, a pesar del difícil momento que vivimos todos, “estoy volviendo de una gira de varios talleres que dimos en Caballito, San Telmo y Bella Vista. Con la intención de expandir un poco más el mundo del Strongman. Fue todo un éxito a pesar de los tiempos tan difíciles que nos toca vivir”.

Las consecuencias de la cuarentena

Precisamente, el santiagueño hizo un párrafo aparte sobre las grandes complicaciones que trajo el coronavirus a su trabajo. “En el rubro nuestro la pandemia nos devastó, nos puso de rodillas y nos sacó lo poco que teníamos“, arrancó su descargo.

Y contó por todo lo que pasó durante este año y monedas.

“Particularmente tuve que sacar un préstamo para poder solventarme y poder salir a flote. Tuve la desgracia de recibir otra vez la notificación de cerrar mi gimnasio (séptimo cierre). Y eso duele un montón, porque somos parte de la solución y no un problema. Sabemos que generamos salud y bienestar y no nos tienen en cuenta”, aseguró Pons con dolor.

Cómo es ser un atleta de primer nivel mundial a puro pulmón

Daniel sabe que el trabajo duro y el esfuerzo a la larga traen sus buenos frutos. En primera persona, contó cómo lo hizo a lo largo de tantos años.

“Teniendo en cuenta que no hay una política estable para los deportistas, mi carrera fue mérito mío y con gran esfuerzo, consiguiendo una ayuda económica gran parte de los sponsor y firmas privadas. Supe vender rifas, comidas, bingo y hasta un toro braford que me fue donado”, reveló.

Al respecto, agregó que “a mis 37 años me doy cuenta cómo funciona todo y es diferente a lo que uno pensaba cuando era niño. Mayormente para pagar mis viajes o preparaciones, me dedico a realizar talleres, armar elementos y objetos de Strongman y venderlos. O sino trabajar con sponsors que nos dan una mano ya sea económicamente o con materiales”.

Cómo es la alimentación de un Strongman

Al ser un deportista de elite, tiene un régimen especial. Pero al tratarse de un Strongman esto se profundiza mucho más.

“Mi nutrición está dada en lo que es un súperhabit calórico todo el tiempo. Mi alimentación consiste en conseguir grandes cantidades de proteína, y también carbohidratos. Como suplementos no me puede faltar, la creatina, proteína, arginina, y multivitamínicos”, nos contó Pons sobre una parte clave de su actividad.

Y detalló las claves de su alimentación: “Trato de hacer 4 comidas grandes. Entre los alimentos que nunca pueden faltar en mi dieta es: carne de cerdo, huevos, banana, maní, si no es arroz puede ser fideos, y avena”.

Cómo fue conocer a una estrella de Hollywood y referente

Como mencionamos antes, las expos más grandes del mundo de la fuerza se da en el marco de la “Expo Arnold Clásicc”, que está realizada por el propio Arnold Schwarzenegger. Allí, conoció a uno de sus ídolos.

“Pude tener 3 encuentros maravillosos con él, uno en el Arnold de San Pablo, otro en el Arnold de Europa y el que fue muy importante y la imagen viajo por el mundo, fue la del Arnold World Strongman Columbus”, nos contó, como dato de color.

Por último, con la humildad y simpleza que lo caracteriza, el “Negro” dejó un mensaje especial para los suyos.

“Gracias por la nota, y déjame enviar un gran saludo a todos mis sponsors y amistades que de una u otra manera me ayudan a que esto no caiga”. /Ámbito