Fiesta clandestina masiva en el country Terrazas de San José en Yerba Buena: intentaron cerrarle el paso a la policía

Domingo, 16 de Mayo de 2021 17:56

Intentaron impedir el ingreso de la policía



La Policía desalojó durante la madrugada una fiesta privada con alrededor de 50 personas en un country de Yerba Buena.

El encuentro social se realizaba en una propiedad ubicada en el barrio privado Terrazas de San José, de calle Moreno al 900, en Yerba Buena.  

Los efectivos de la fuerza de seguridad llegaron al lugar tras recibir una denuncia, pasadas las 2, a través del servicio 911 de esa ciudad. El ocupante de la casa, un joven de 20 años y quien organizaba el evento, no permitió el ingreso del personal policial argumentando que se trataba de un barrio privado.

“Al no tener colaboración del organizador de la fiesta, quien al principio mintió que había sólo 20 personas, inmediatamente nos comunicamos con la Fiscalía de Emergencia Sanitaria, que nos autorizó el ingreso al barrio para finalizar con la fiesta. Luego, nos dimos con que había unas 50 personas en el domicilio”, explicó el segundo Jefe de la zona II de la Unidad Regional Norte (URN), Carlos Rodríguez.

Los amigos del organizador del festejo se retiraron de lugar sin inconvenientes y en sus respectivos vehículos.

Por orden de la Fiscalía de Emergencia Sanitaria, el titular de la casa deberá presentarse ante la Justicia durante la semana.

Según indicó la Policía, este no estaba en la vivienda durante la fiesta.

“Por disposición del Ministerio de Seguridad, la Policía de la provincia realiza intensos controles para concientizar a la sociedad sobre los contagios que puedan producirse, del virus Covi-19, al organizar fiestas o reuniones sociales, donde participen más de 10 personas”, indicaron en la fuerza de seguridad.