¿Otra predicción de Los Simpson hecha realidad? El agujero que está a punto de tragarse una casa

Domingo 06 de Junio de 2021, 10:04

El agujero en el terreno ya alcanzó los 80 metros de diámetro. Aún se desconoce su origen.



El 19 de abril de 1987 Los Simpson aparecieron por primera vez en la televisión, desde hace 34 años Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie han tenido muchas aventuras alocadas tanto en su ciudad natal Springfield como en el extranjero en países como Brasil, Japón, Inglaterra o Australia.

Sin embargo, una de las facetas que más despertó interés entre sus fanáticos fueron las famosas "predicciones", ya que acontecimientos de la vida real, fueron vistos alguna vez en cierto capítulo de la serie. Esta vez, sucedió con una casa del estado mexicano de Puebla que está en peligro de extinción por un gigantesco agujero.

Desde el pasado fin de semana que el "socavón" crecía decenas de metros diariamente en el lugar y tenía preocupados a los habitantes. En Santa María Zacatepec, a unos 119 kilómetros de Ciudad de México, la familia Sánchez fue sorprendida la tarde del pasado sábado por un fuerte estruendo, que inicialmente pensaron que era la caída de un rayo. Sin embargo, poco después descubrieron que a unos metros de su casa, en medio del campo, la tierra se había hundido.

El socavón está relleno de agua, rodeado por campos verdes y acordonado por las autoridades. Para el domingo, el agujero tenía unos 30 metros de diámetro y este martes las autoridades calculaban que había alcanzado los 80. El hundimiento está a punto de llegar a la vivienda de la familia Sánchez, que habita en la zona desde 2014.

“Nos tocó esto, nos quedamos en la calle. No tenemos nada. Nosotros no somos de acá, tampoco tenemos familiares, estamos solos”, relató a la prensa mexicana Heriberto Sánchez. Científicos y autoridades intentan determinar el origen del gigantesco agujero, que principalmente podría ser por una falla geológica o variaciones hídricas del suelo.

“Estuvimos viendo desprendimiento mediante el sobrevuelo de drones, es un fenómeno de la naturaleza, seguramente se seguirán dando desprendimientos”, dijo este martes a la prensa la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Gil.


A medida que el socavón crece, grandes fragmentos de tierra del borde se desprenden de manera continua, lo que ahuyenta a cualquier curioso que se aproxime al cordón de seguridad. En un video difundido por redes sociales, dos hombres se acercaron a observar el agujero poco antes de que se agrandara, lo que los obligó a correr para ponerse a salvo.

“Crecerá hasta que la naturaleza lo defina, cuando el agua deje de ejercer presión”, señaló por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. “Lo importante ahora es la seguridad de las personas”, agregó el funcionario, indicando que las autoridades indemnizará a los afectados.

En Twitter, varios usuarios quedaron perplejos con el suceso. Algunos le pusieron un poco de humor y comentaron "Esto es crecer en México, saber que es peligroso y encontrarle el lado divertido mientras tratas de sobrevivir" o "Mas les vale no poner un aeropuerto ahí" mientras que otros solo manifestaron miedo: "Se viene un gran sismo, estén preparados, Dios los bendiga".  /Crónica