Tensión y caos en la vacunación en Yerba Buena: casi 20 cuadras de cola

Miércoles 09 de Junio de 2021, 15:42

Casi 20 cuadras de cola en el nodo de vacunación de la ciudad de Yerba Buena, en la avenida Fanzolato y Frías Silva.



Una mañana caótica se vivió en el nodo de vacunación de Yerba Buena ubicado en avenida Fanzolato y Frías Silva.

Casi 20 cuadras de cola de autos y hasta cuatro horas de espera para quienes estaban a pie fueron el reflejo de lo que les tocó vivir a las personas de entre los 40 y los 44 años que asistieron hoy a inocularse en este municipio.

La espera en auto generó situaciones insólitas, las más reiteradas fueron bocinazos a quiénes se entretenían con sus celulares, se olvidaban de poner primera y avanzar, otro conductor olvidó colocar el freno de manos y no advirtió que su camioneta se deslizaba suavemente hacia atrás por lo cual terminó chocando a otro vehículo y dio la nota también un tucumano que se quedó sin batería en el vehículo en plena espera. 

Voceros de la cartera sanitaria indicaron que la expectativa es inocular a 19.500 personas por día en los 24 nodos habilitados en toda la provincia, que atenderán de 9 a 16. A quienes concurran se les aplicarán vacunas de AstraZeneca y Sputnik V, que son las que hay actualmente en stock. La estimación es que el martes de la próxima semana quede cubierta esta franja etaria. /Telefe