Desde la SELVA brasileña, Bolsonaro se burló del presidente argentino

Miércoles 09 de Junio de 2021, 22:33

El presidente brasileño publicó una imagen acompañado por miembros de una comunidad indígena de su país.



Jair Bolsonaro, respondió a través de su cuenta de Twitter a la polémica frase pronunciada este miércoles por Alberto Fernández, quien aseguró que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos de Europa".

El presidente de Brasil publicó en la foto en la que se lo ve con una comunidad indígena de su país, acompañada por la palabra "SELVA!" y una bandera brasileña.

El presidente de Brasil, en el cargo desde diciembre de 2019, mantuvo hace una semana la primera reunión con una reserva indígena en todo su mandato. Fue un encuentro con líderes yanomami.


La reacción del mandatario brasileño llega después de que Alberto Fernández pronunciara la polémica frase y, además, se la adjudicara erróneamente al mexicano Octavio Paz.

"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa", dijo el presidente argentino, en un acto oficial en Casa Rosada junto a Pedro Sánchez, primer ministro de España.

En realidad, las palabras elegidas por Fernández no le pertenecen al ganador del premio Nobel de Literatura, sino a Litto Nebbia, uno de los músicos favoritos del mandatario.

A su turno, el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente Jair Bolsonaro, rebatió este miércoles una frase que el mandatario argentino Alberto Fernández atribuyó erróneamente al escritor mexicano Octavio Paz y resaltó que el “único barco que se hunde es el de Argentina”.

El tuit de Eduardo Bolsonaro con un video del momento en que Fernández pronunció la polémica frase