Los asesinos del arquitecto venían en un raid delictivo que terminó con el crimen

Domingo 13 de Junio de 2021, 09:06

ALLANAMIENTOS. Dos de los sospechosos fueron aprehendidos en procedimientos en los que se recuperó la bicicleta robada y se secuestraron las motos usadas en el sangriento raid criminal.



Los ladrones asesinos que acabaron con la vida de un conocido profesional de Concepción en la ruta que une esa ciudad con Alpachiri, culminaron con ese crimen un violento raid delictivo.

Leé también: Ya hay CUATRO detenidos por el crimen a sangre fría del arquitecto Juárez

Primero fue un camionero, en la rotonda del Camino del Bicentenario. El conductor había detenido su vehículo cuando fue rodeado por cuatro jóvenes en dos motos.

Uno de ellos disparó contra la ventanilla del acompañante y esto hizo que el chofer acelerara el rodado y escapara a toda velocidad. Su denuncia salió a la luz cuando se buscaban pistas sobre los asesinos del arquitecto Sergio Juárez.

Entre este suceso y el ataque a las jóvenes ciclistas en la ruta 65, se cree que hubo otros intentos similares, pero no se encontraron denuncias.

Minutos después de las 17 de ese viernes, atacaron a las ciclistas, que se habían detenido a come fruta a la vera de la ruta. Entre gritos y forcejeos se llevaron una de las bicicletas.

A sólo cien metros del lugar, Juárez y el periodista de La Gaceta Rodolfo Casen, se habían detenido alarmados por los gritos. Eso los convirtió en las siguientes víctimas de los asaltantes.

"A esos", se le escuchó gritar a uno de los ladrones, otro directamente abrió fuego. Dos balazos impactaron en el cuerpo del arquitecto, quien murió poco después de ser llevado en camioneta al hospital de Concepción.


En base a esta reconstrucción, tres equipos de investigadores se repartieron la tarea de identificar y detener a los criminales.

No tardaron demasiado en reconocer a uno de ellos, un menor de 17 años, que fue visto y aprehendido mientras se recolectaban pruebas testimoniales.

Poco después se entregó Armando Guerrero, de 22 años. El sábado en sendos operativos fueron apresados Alexis Díaz, de 18 años, y Maximiliano Villafañe, de 28.

Los dos primeros enfrentaron en las últimas horas una audiencia judicial en la que el fiscal Miguel Varela los acusó de homicidio agravado, pidiendo que permanecieran detenidos. Los otros dos enfrentarán al juez durante este domingo.

En las últimas horas, los teléfonos de Concepción se llenaron de mensajes en los que aparecen los rosotros de numerosos jóvenes, señalándolos como los autores del crimen que movilizó a la ciudad.

Desde la Fiscalía aseguraron que se trata de versiones falsas, muy probablemente lanzadas por los familiares de los detenidos, para desviar la investigación.