Ya hay CUATRO detenidos por el crimen a sangre fría del arquitecto Juárez

Sábado 12 de Junio de 2021, 18:04

Sergio Juárez tenía 54 años



El acusado de realizar los disparos contra Sergio Juárez, el arquitecto asesinado este viernes fue aprehendido junto con otras tres personas vinculadas presuntamente con el hecho. Además, la policía secuestró un arma posiblemente usada por el implicado en el crimen.

Dos jóvenes de 18 y 28 años fueron aprehendidos durante sendos allanamientos en los barrios San Expedito y 53 viviendas de la ciudad de Concepción.  Estas dos personas se suman a otros dos sospechosos ya detenidos. En los procedimientos la policía secuestró  una bicicleta robada a una joven, asalto por el cual fue asesinada la víctima.

Además dos motocicletas usadas por los sospechosos y dos teléfonos celulares fueron secuestrados.

“En una de las viviendas encontramos un arma que será sometida a las pericias”, explicó el Jefe de la Regional Sur Comisario Mayor Raúl Cornejo.

En los procedimientos trabajaron los efectivos de la Comisaría de Concepción en conjunto con equipos de la División de Investigaciones Sur.

En la tarde del viernes Sergio Juárez había salido a caminar por la Ruta Nacional 65, como  todos los días junto a un amigo, cuando observó que un grupo de jóvenes en motos atacó a un biker y le robó la bicicleta. Intentó impedir el violento hecho y fue atacado a tiros por uno de los malvivientes.

Mientras los delincuentes huían con la bicicleta a bordo de la moto, Juárez les gritó: "¡eh, qué pasa!" y uno de los ladrones comenzó a hacer tiros. Dos balazos impactaron en el hombre, que quedó tendido en el piso. Un amigo que lo acompañaba lo llevó de inmediato al hospital, pero llegó sin vida.

Luego de recibir los disparos su amigo lo trasladó al Hospital Regional de Concepción, donde perdió la vida.

Concepción: Un arquitecto salió a caminar, fue testigo de un robo y lo mataron a tiros