El empresario Grandi fue tomado de rehén por otros reclusos en el intento de fuga de la Comisaría de Yerba Buena

Martes 15 de Junio de 2021, 22:52





El jefe de la zona II de la Unidad Regional Norte, Carlos Daniel Ruiz, contó al aire de Radio Prensa que 4 reclusos intentaron darse a la fuga esta madrugada de la Comisaría de Yerba Buena y al ver frustrados sus intentos, tomaron rehenes y se amotinaron. “La rápida reacción de los efectivos de la comisaría permitió sofocar la revuelta”, señaló.

Un grupo de detenidos protagonizó esta madrugada un violento motín. Luego de un frustrado intento de fuga encabezado por al menos cuatro de los 20 presos que estaban en el calabozo, los reclusos se amotinaron, tomaron rehenes y prendieron fuego colchones en el interior de la celda.

El comisario Díaz contó que la situación se desencadenó cerca de las 2 de hoy, cuando los policías encargados de custodiar la comisaría escucharon unos ruidos metálicos que llamaron su atención y allí se percataron que el candado de la puerta había sido retirado. Rápidamente uno de los agentes salió en busca de uno nuevo para reemplazarlo, mientras otro daba la voz de alerta para advertir a los detenidos.

“En ese momento, comenzaron a forcejear con los revoltosos y lograron clausurar el calabozo. Los detenidos, al ver frustrado su intento de fuga, tomaron de rehenes a sus compañeros de celda que se negaron a participar del hecho. Los efectivos de la comisaría lograron persuadir a los detenidos para que los liberaran. Entonces, prendieron fuego unos colchones”, agregó.

El empresario de la construcción Miguel de la Cruz Grandi fue tomado como rehén, según confirmó este mediodía en el programa Los Primeros el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez. Un parte policial emitido esta mañana reveló los detalles del difícil momento que tuvo que vivir el empresario.

Grandi, condenado en primera instancia a cinco años de prisión, era uno de los presos que se encontraba en la Comisaría de Yerba Buena. El 8 de abril último se había anunciado que Grandi sería trasladado desde esa dependencia a la cárcel de Villa Urquiza. "El camarista penal Eduardo Romero Lascano dispuso el traslado tras denegar un pedido de cese de la prisión preventiva o de morigeración de esta", se informó.

Anoche, luego del intento de fuga frustrado en la Comisaría, “los efectivos lograron apagar parcialmente el foco ígneo. Posteriormente, actuaron los bomberos y lograron extinguir el fuego, permitiendo que los uniformados ingresaran al calabozo y reduzcan a los revoltosos”.

Finalmente, contó Díaz, se dio intervención a la fiscalía de Delitos en Flagrancia, quien avaló el procedimiento y decidió el trasladado de los reclusos a otras dependencias, mientras esperan fecha para ser enviados a la cárcel de Villa Urquiza.

Según adelantó el comisario, los reclusos que intentaron escaparse serán imputados por tentativa de fuga y tentativa de homicidio.