El árbitro que pateó salvajemente a la perrita caniche para vengarse de su exnovia está al borde del juicio

Miércoles 16 de Junio de 2021, 15:44

Arián González, el árbitro imputado por patear brutalmente a una perrita caniche.



La Ley Sarmiento será puesta en marcha en el procesamiento de Arián González, el árbitro que pateó al caniche toy en un edificio de La Plata, según lo dispuso el titular de la UFI N°6, Marcelo Romero, quien ordenó que al imputado se le realicen pericias psicológicas y psiquiátricas antes de llevarlo a juicio.

Hace una semana, el árbitro agresor se había negado a declarar en la causa donde se lo acusa de agredir a Mía, por lo que el jucio oral en su contra cada vez está más cerca. El hombre que pateó salvajemente al caniche podría tener una sentencia de 15 días a un año de prisión.

Sin embargo, Romero solicitará estudios psicológicos y psiquiátricos antes de llevar al imputado a un juicio oral. La Asesoría Pericial será quien le hará los análisis en las próximas horas.

https://www.cronica.com.ar/export/sites/cronica/img/2021/06/16/mxa_caniche.jpg_315494008.jpg
Mía, la caniche toy que fue golpeada por el árbitro.

Las cámaras de seguridad del edificio captaron el terrible hecho en el que el árbitro Arián González le da varias patadas al caniche y luego lo remata con un puntapié lleno de furia, por el cual el perrito fue lanzado al exterior del edificio, recorriendo un trayecto de unos 5 metros por el aire.

Luego de la viralización de las imágenes por las redes sociales, los usuarios repudiaron el hecho e identificaron al agresor, que resultó ser un árbitro de la liga de Chascomús. Además, el hombre fue despedido de su trabajo como modelo de una marca de ropa.

Ayelén, la dueña de Mia y exnovia de González, compartió que la caniche de siete años tiene seis costillas rotas y sufrió un grave traumatismo en la cadera. La perrita fue admitida el martes en una veterinaria local de La Plata, y las placas revelaron el daño que dejó el traumático episodio. Mia debió ser operada para tratar el daño en su cadera.

"El chabón le arruinó la vida"
, había comentado Macarena, hermana de la dueña, en diálogo con los medios luego de conocerse del ataque. /Crónica