WhatsApp: así podés enviar mensajes a un contacto que te bloqueó

Domingo 27 de Junio de 2021, 07:35

Existe un método sencillo en la aplicación que con solo cuatro pasos permite superar el obstáculo y comunicarse con quien buscaba impedirlo.



WhatsApp permite enviar un mensaje a alquilen que te bloqueó de la aplicación. Cuando alguien te bloquea de WhatsApp, ya no podrás enviarle un mensaje privado, ni iniciar una llamada de voz o una videollamada, ya que dicho contacto, por algún motivo, no quiere saber nada de vos.

Sin embargo, existe un método sumamente sencillo que te permitirá enviarle un mensaje de WhatsApp a esa persona que, por algún motivo, decidió bloquearte de la aplicación. Se deben seguir estos pasos.

  • 1. Pedile a un amigo que agregue el número de la persona que te bloqueó y que actualice sus contactos de WhatsApp.
  • 2. Esa tercera persona deberá crear un grupo de WhatsApp y agregar a dicha persona y a vos.
  • 3. Para que la conversación sea privada, dicho amigo deberá abandonar el grupo de WhatsApp y solamente quedarán los dos.
  • 4. Eso es todo, ya podés enviar un mensaje de WhatsApp a un contacto que te bloqueó, al menos hasta que salga del grupo.

WhatsApp: ya se pueden acelerar los audios

WhatsApp incorporó una de las herramientas más esperadas: la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción de las notas de voz de los chats (audios), la cual permite escuchar a velocidad normal, un 50 por ciento más rápido.

La nueva función se traduce en un número que aparece situado a la derecha o izquierda de la línea de tiempo del mensaje de audio, según si es el mensaje que el usuario recibe o emite, respectivamente.

El número aparece en un recuadro gris redondeado e indica ’1.0X’ cuando se está reproduciendo de forma normal. Si los usuarios quieren que la velocidad del audio sea mayor pueden pulsar el número, que cambiará para indicar ’1.5X’ cuando aumenta la velocidad un 50 por ciento, y ’2.0X’ cuando reproduce al doble de velocidad.

Las siguientes notas de voz seguirán reproduciéndose según la última velocidad que el usuario haya marcado. Esta herramienta está disponible tanto para usuarios de celulares Android como de iPhone, y también en la versión para escritorio de la plataforma, WhatsApp Web.

WhatsApp trabajaba en esta característica desde mediados de marzo. El cambio de la velocidad de reproducción de los mensajes de audio es una característica que ya se encontraba presente en otras aplicaciones de mensajería, como por ejemplo su rival Telegram.