El sospechoso de la muerte de una mujer en Concepción estuvo preso por otro caso que conmocionó a la provincia

Martes 20 de Julio de 2021, 09:05

VICTIMAS. José Luis Seiffe murió persigiuiendo a Manuel Orlando Senna. Ana María Romero fue asesinada en las afueras de Concepción y Senna, alias "Petaca", es el principal sospechoso.



Cuando lo detuvieron por el crimen de Ana María Romero, la mujer que fue hallada muerta el viernes en las afueras de la ciudad de Concepción, se lo identificó sólo como "Petaca", pero hace pocos meses ese apodo se relacionó con total claridad con el nombre de Manuel Orlando Senna, condenado por la muerte de José Luis Seiffe.

Leé también: Detienen a Petaca, pareja de la mujer asesinada en las afueras de Concepción

El caso Seiffe, que conmocionó a la Perla del Sur, ocurrió el último 27 de diciembre, cuando la víctima intentó perseguir a Senna luego de que el sujeto asaltara a su padre, de 87 años. El esfuerzo físico y la emoción violenta le provocaron un infarto que le costó la vida.

Luego de un proceso que concluyó en febrero de este año, "Petaca" fue condenado a seis meses de prisión por hurto simple, con la particularidad de que se logró para el la prisión efectiva, teniendo en cuenta el daño colateral y sus antecedentes delictivos por causas ventiladas en La Rioja.

Resta saber si alcanzó a cumplir la condena. Lo cierto es que a poco de salir libre, ya está otra vez detenido, esta vez bajo la sospecha de ser el autor de la muerte de quien habría sido su pareja.

Personal policial de la Unidad Regional Sur (URS) aprehendió este lunes al principal sospechoso del femicidio de Ana María Romero, quien fue encontrada sin vida el pasado viernes en una zona descampada de la ciudad de Concepción. El hombre apodado ‘Petaca’ mantenía una relación de pareja con la víctima.

El Jefe de la URS, Comisario Mayor Raúl Cornejo, quien dirigió la investigación desde el primer momento y trabajó en colaboración con la Unidad de Investigaciones Criminales Sur y la Unidad Fiscal de Graves Delitos Contra la Integridad Física del Centro Judicial Concepción, contó cómo se llegó a identificar a esta persona.



“A través del análisis de cámaras de seguridad y de entrevistarnos con muchas personas de los alrededores de donde fue encontrada la víctima, pudimos determinar que este hombre vivía cerca y que la mujer a veces se quedaba en su casa, ya que mantenían una relación. El hombre de 37 años conocido como ‘Petaca’, es jornalero y tiene varias denuncias previas por diferentes casos de exhibicionismo en la vía pública, elemento que sumó a las sospechas en su contra”, detalló el comisario.

Tras la declaración de varios testigos, este lunes por la tarde lo demoraron para interrogarlo y tras escuchar su declaración y las de otros vecinos, la fiscalía ordenó su aprehensión. Cerca de las 23.30, personal policial a cargo del Comisario Ariel López, lo divisó en calle Costanera y 25 de Mayo y, aunque intentó huir, lo aprehendieron. La justicia ordenó que se le realicen los exámenes correspondientes y se secuestren sus prendas de vestir.