Detienen a Petaca, pareja de la mujer asesinada en las afueras de Concepción

Martes 20 de Julio de 2021, 07:42

PESQUISA. Petaca fue señalado por algiunos testigos y, cuando vio acercarse a los policías, trató de escapar.



Tras varios días de investigación, personal policial de la Unidad Regional Sur (URS) aprehendió este lunes al principal sospechoso del femicidio de Ana María Romero, quien fue encontrada sin vida el pasado viernes en una zona descampada de la ciudad de Concepción.

El hombre, Manuel Orlando Senna, apodado ‘Petaca’ mantenía una relación de pareja con la víctima. También contaba con antecedentes por robo.

Leé también: El sospechoso de la muerte de una mujer en Concepción estuvo preso por otro caso que conmocionó a la provincia

El Jefe de la URS, Comisario Mayor Raúl Cornejo detalló cómo se llegó a identificar a esta persona.

“A través del análisis de cámaras de seguridad y de entrevistarnos con muchas personas de los alrededores de donde fue encontrada la víctima, pudimos determinar que este hombre vivía cerca y que la mujer a veces se quedaba en su casa, ya que mantenían una relación", contó.

"El hombre de 37 años conocido como ‘Petaca’, es jornalero y tiene varias denuncias previas por diferentes casos de exhibicionismo en la vía pública, elemento que sumó a las sospechas en su contra”, detalló el comisario.

Tras la declaración de varios testigos, este lunes por la tarde lo demoraron para interrogarlo y tras escuchar su declaración y las de otros vecinos, la fiscalía ordenó su aprehensión.

Cerca de las 23.30, personal policial a cargo del Comisario Ariel López, lo divisó en calle Costanera y 25 de Mayo (Concepción) y aunque intentó huir, finalmente fue aprehendido.

La Justicia ordenó que se le realicen los exámenes correspondientes y se secuestren sus prendas de vestir, que serán analizadas al igual que las muestras de ADN recolectadas en el cuerpo de la víctima.
/Los Primeros