Una pareja de argentinos recorre Italia en su casa rodante y revela la estafa de “las casas que se venden a 1 euro“

Domingo 25 de Julio de 2021, 17:48

Hugo y Ana



Hugo y Ana durante años planearon recorrer Italia, pero nunca pensaron que lo terminarían haciendo en una casa rodante. En el año 2020 viajaron hacia la localidad de Capena, en la provincia de Roma, y cinco días después de su llegada, el mundo entraría en la terrible cuarentena estricta.

Aunque durante algunos meses vieron la posibilidad de comprar las soñadas “casas de 1 euro”, descubrieron que muchas se trataban de estafas. “Veníamos en la búsqueda de esas viviendas baratas que promocionan en internet, y estuvimos a punto de comprar una, pero descubrimos que tenía una hipoteca de 30 mil euros a pagar”, explicó Ana a Revista Gente.

Otro de los requerimientos para adquirir estas propiedad es presentar un proyecto de revalorización e inversión en la ciudad en que se decida vivir, con un plazo de finalización de uno a tres años. También se deben pagar los permisos para iniciar las obras, escribanos, pólizas de fianza que rondan entre los mil y cinco mil euros, y el total suma unos 25 mil euros más.

Frustrados los planes de comprar una casa y los proyectos laborales de Hugo, decidieron buscar una manera austera de conocer el país europeo. Así fue que compraron un Fiat Ducato de 1992, y decidieron abrirse una cuenta de Instagram llamada “Che Nómada”, donde comparten sus aventuras.

Una pareja de argentinos recorre Italia en su casa rodante y revela la  estafa de las casas a 1 euro – GENTE Online

“El nombre de la cuenta se debe a que hace más de un año somos nómadas, no tenemos un lugar fijo y por lo general intentamos ir a lugares no tan turísticos de Italia”, comentó Ana, quien se encarga de manejar las redes.

Para Hugo los beneficios de recorrer Italia en motorhome es que, al ser un país con tanta cultura e historia, “hasta los lugares más recónditos tienen su encanto o algo nuevo por descubrir”. Por eso, intentado ayudar a aquellos argentinos que quieran salir de lo comercial es que hacen recomendaciones de lugares totalmente gratis para visitar.