Marulito el payaso va de candidato y aparece disfrazado en la boleta

Martes 27 de Julio de 2021, 21:42

El insólito personaje se llama Mario Gabaglio y figura segundo en la lista del Partido Renovador Federal. “Cuando me vean disfrazado en la Legislatura será para denunciar a los que viven del Estado”, afirma.



Cuando uno cree que los personajes de la política ya no pueden sorprender a nadie, siempre aparece uno que rompe los moldes. Éste es el caso de “Marulito”, el apodo de un hombre que se disfraza de payaso y que se postula como precandidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Renovador Federal en las PASO que se realizarán el próximo 12 de septiembre.

Su verdadero es Mario Adrián Gabaglio, y figura segundo en la lista del mencionado partido para ocupar una banca en la Legislatura porteña. Pero la boleta de la lista 79 viene con una particular sorpresa, ya que el payaso aparece con su atuendo más propio de un circo que de un recinto parlamentario.

Ni bien “Marulito” se lanzó a la política, generó todo tipo de repercusiones. Hubo algunos que se tomaron con humor su candidatura y le pidieron que hiciera “malabares” para revertir la delicada situación socioeconómica del país, otros vieron con buenos ojos su manera descontracturada y espontánea de hacer campaña.

Mario "Muralito" Gabaglio figura como segundo precandidato a legislador porteño en la boleta del Partido Renovador Federal.

Licenciado en Economía, nacido en Barracas hace 53 años y militante del Partido Justicialista (PJ) desde la adolescencia, el trabajo más importante de Gabaglio dentro de la política fue en la mesa coordinadora para la campaña del fallecido expresidente Carlos Menem en 2003.

“Cuando me vean disfrazado de payaso en la Legislatura será para denunciar a los que viven del Estado, y voy a ir todos los días. Hay que cambiar las caras y tener dignidad”, dijo “Muralito” en diálogo con Clarín.

Su latiguillo, muchas veces precedido del “hola, chicos” (aunque no voten), suele estar acompañado de la clásica nariz roja y una peluca multicolor de pelo ensortijado. Asegura que quiere “una Ciudad con los valores del trabajo, la familia y el amor”, y en este sentido promete recorrer todos los barrios del distrito “con alegría”.

Bajo la premisa de proponer nuevas ideas, Gabaglio ocupa el segundo lugar de la lista 79 detrás de Rita Fiorino y delante de Giselle Ojeda. El precandidato a diputado nacional y presidente del Partido Renovador Federal en CABA es el odontólogo Lucas Jaszewski, que aprobó la iniciativa de “Muralito” para aparecer vestido de payaso en la boleta.

Aunque en las redes sociales se muestra con una energía desbordante, al mismo tiempo revela que le duele la realidad argentina. “Este payaso también se angustia y llora por los 100 mil muertos, por cómo están los comerciantes, cómo está la sociedad...”, asegura.

El Partido Renovador Federal al que representa Gabaglio es una fuerza que se creó como sello del Frente Renovador de Sergio Massa en la Ciudad y que saltó a la fama en 2017 por llevar al exfutbolista José Sanfilippo como candidato a diputado al grito de “garrote, garrote, garrote”.