La ex modelo Sofía Pacchi se presentó en Casa Rosada tras el escándalo de videos y fotos en Olivos: ¿a qué fue?

Jueves 26 de Agosto de 2021, 05:57

Sofía Pacchi trabaja en la Casa Rosada, en el área de la Secretaría General de la Presidencia. A la derecha.



Tras la polémica por el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta, la ex modelo Sofía Pacchi, una de las invitadas al festejo, regresó a la Casa Rosada para cumplir funciones bajo la Secretaría General de Presidencia, a cargo de Julio Vitobello.

"Estoy trabajando", respondió la ex asesora de imagen y comunicación de la primera dama en declaraciones al diario El Día, en momentos en que debió registrar su huella en una dependencia de Casa Militar para poder contar con la posibilidad de ingresar diariamente a Balcarce 50.

En ese marco, la ex modelo logró esquivar a la prensa gracias a que fue escoltada por personal policial durante su tránsito por los pasillos de la planta baja de la Casa de Gobierno, según relató el matutino platense.

Pacchi ingresó en reiteradas oportunidades a la Residencia de Olivos durante la cuarentena estricta que se decretó el año pasado, y fue denunciada por "violaciones a las normas" dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

¿De qué trabaja Pacchi en el Gobierno?

En tanto, fuentes oficiales indicaron que la ex asesora de la primera dama cuenta con un contrato como personal de planta transitoria, pero no detallaron qué actividades realizará en el Ejecutivo nacional.

La ex modelo forma parte de la fotografía filtrada, que data del cumpleaños de Yañez del 14 de julio del 2020, cuando la primera ola se acercaba a su pico.

En la polémica imagen se puede ver a la pareja presidencial posando sin barbijo junto a una decena de comensales alrededor de una larga mesa, sin respetar la distancia mínima obligatoria entre ellos, de acuerdo a lo dictado por el decreto que se encontraba vigente.
Escándalo: el cumpleaños de Fabiola durante la cuarentena estricta

La controversia por la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, que se realizó durante la cuarentena y con la presencia del Presidente, está lejos de terminarse. Hace apenas una semana, el miércoles pasado, salieron a la luz imágenes en video donde se muestra la celebración del 14 de julio de 2020, cuando regía una estricta cuarentena obligatoria en el país.

Los videos fueron difundidos por el portal El Destape, y llegan días después de la periodista Guadalupe Vázquez del canal LN+ publicara la foto de la fiesta que hizo estallar el escándalo.

En el primero de los videos los invitados a la cena, todos ellos sin barbijo incluido Alberto Fernández, le cantan el feliz cumpleaños a la primera dama, quien al terminar la canción sopla una vela y luego agradece los aplausos y las muestras de afecto.

"¡Gracias!", exclama Yañez, agitando las manos en alto con una mueca de felicidad, aunque aclarando que no se pueden saludar con un abrazo a raíz de la pandemia.

De fondo se escuchan los ladridos del perro presidencial, Dylan, quien da vueltas por el comedor mientras la decena de invitados celebran con copas de champagne.

En el segundo video, la pareja del presidente sigue agradeciendo y choca su copa con la de los invitados, que se levantan de sus sillas para ir al encuentro de la agasajada.

Mientras, Alberto Fernández observa la situación sentado a la mesa.

La polémica por la fiesta de cumpleaños en plena pandemia, contradiciendo el decreto presidencial que establecía estrictas normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, derivó en la indignación de la oposición que reaccionó con pedidos de juicio político y todo tipo de recriminaciones públicas.

En una primera instancia, el Presidente había desmentido la veracidad de las acusaciones pero cuando apareció una segunda foto, más contundente que la primera, no le quedó más remedio que admitir el hecho había sucedido y que había sido un "error".   /iProfesional