Acuerdo entre partes: tres años de prisión condicional para Sabrina Pasarín y reparación a la familia de la víctima

Sábado 28 de Agosto de 2021, 08:00

SABRINA PASARIN. No irá a la cárcel si cumple las condiciones impuestas.



Sabrina Pasarín, la joven que el 20 de junio de 2019 acabó con la vida de Rodrigo Carrizo al chocar con su camioneta el auto en el que iba la víctima, cruznado en rojo el semáforo de San Martín y José Colombres, mientras manejaba en estado de ebriedad, finalmente no irá a la cárcel por ese crimen.

Mediante un juicio abreviado, las partes llegaron a un acuerdo para que la mujer reciba una condena de tres años, de cumplimiento condicional, la prohibición de manejar vehículos durante un año, una reparación económica a la familia de la víctima, tratamiento psicológico y alejarse de las bebidas alcohólicas.

El acuerdo fue formalizado en una audiencia en la que las partes informaron a la jueza Wendy Kassar, quien antes de dar su visto bueno advirtió a la acusada que cualquier incumplimiento de las condiciones impuestas derivará en la purga efectiva de la prisión condicional que aceptó.

Pasarín por su parte, cerró la sesión pidiendo perdón a la familia de Carrizo, asegurando que como madre entendía perfectamente el dolor que había causado, actitud esta totalmente distinta a la que asumió en los días que siguieron al luctuoso percance que provocara.

El caso conmovió a la sociedad, no sólo por sus características, sino también por los antecedentes de la autora del crimen, ya que durante la instrucción se supo que en 2011 había causado la muerte de una amiga suya a quien transportaba en una moto de alta cilindrada, cuando tenía apenas 14 años.

Otro dato que surgió durante la instrucción es que la joven es hija de Mario Pasarín, quien mientras se desarrollaba la pesquisa contra su hija era condenado por la Justicia Federal a nueve años y cuatro meses de prisión, como líder de una organización dedicada al tráfico de drogas.