El voto más doloroso: el duro mensaje dirigido a Alberto a través de la urna

Lunes 13 de Septiembre de 2021, 13:41

Se viralizó la boleta de protesta que confeccionó un elector de la localidad bonaerense de Avellaneda.



En el bunker del Frente de Todos había festejos sobre el escenario, aunque no hubiera resultados a la vista y las previsiones lo mostraran por debajo de Juntos por el Cambio. Faltaba para que esa imagen le dejara lugar a la derrota. Mientras la música sonaba en Chacarita, una fotografía se viralizaba en redes sociales como testimonio de los más de 110 mil muertos por coronavirus en la Argentina.

"Mientras vos festejabas, mi hijo moría (con) solo 42 años", fue el mensaje que descubrió una fiscal en la apertura de sobres en una escuela de Avellaneda, en las elecciones PASO 2021 en la Provincia de Buenos Aires.

María Laura Canziani, fiscal por Juntos por el Cambio en la mesa 483 de Villa Domínico y una usuaria muy activa en Twitter, compartió la imagen en su cuenta de esa red social (@marilaucanz).

Se veía el sobre roto, las letras recortadas de revistas y pegadas sobre un papel blanco y cuatro palabras que definieron el retrato: "El voto más doloroso". La crudeza del texto se destaca por la forma en la que fue elaborado. Y no es para menos.

El mensaje -un verdadero voto protesta- alcanzó rápidamente casi 20 mil interacciones. Fue, además, un testimonio de época, con alusión a las reuniones en la Quinta de Olivos, y una queja contra la gestión de la pandemia en el país, donde 113.402 personas murieron a causa del covid.


Según Canziani, el sobre solo contenía el mensaje de dolor, sin ninguna boleta, por lo que el voto fue considerado nulo."Se me paró el corazón cuando lo vi", comentó en el intercambio con otros usuarios.

A ella, se sumaron otras personas a manifestar sus propias experiencias. "Mi hermano también falleció con 42 años. Va por ellos también toda esta paliza", le escribieron desde otra cuenta. "Mientras vos festejabas, mi viejo de 97 moría solo!!", dijeron desde otro perfil. /Clarín