Trágico video: una madre que hacía deportes extremos saltó al vacío, el arnés falló y se estrelló contra el suelo

Miércoles 13 de Octubre de 2021, 09:07

La mujer era amante de actividades de riesgo. Investigan posible negligencia en la preparación del equipo de seguridad.



Una joven madre de tres niños y amante de deportes extremos fue la protagonista de un dramático accidente en el que saltó desde 25 metros de altura y terminó estrellándose contra el suelo, antes de golpear contra un bloque de cemento.

La mujer, identificada como Yevgenia Leontyeva (33) y oriunda de Kazajstán, participaba de un evento deportivo y se disponía a realizar el salto en bungee desde una altura de 25 metros desde la terraza de un hotel. Luego, y ante la vista de los asistentes, se desencadenó la tragedia.

Las imágenes fueron divulgadas recientemente y en ellas se ve a Yevgenia preparar el equipo minutos antes del salto. Todo ocurrió en la parte más alta de un hotel ubicado en Karaganda, con lo que pretendía ser uno de los tantos lanzamientos de “vuelo libre con cuerdas” al que estaba acostumbrada.

Tras esto, se observa a un hombre que le habla y le dice “te amo”, mientras ella se sujetaba con un arnés de seguridad. Sin embargo, tras ese saludo se desencadenó la desgracia: la mujer se lanzó al vacío, pero lejos de ser contenida por la soga terminó chocando contra el suelo y luego fue arrastrada una distancia de casi cuatro metros hasta impactar contra una pared.


Según informó Daily Mail, la afectada presentó múltiples heridas luego de que la cuerda de apoyo presentara problemas. Por este motivo, las autoridades investigan una presunta negligencia.

Una joven madre murió luego de que fallara la cuerda en un salto de bungee  desde un puente - ElDoce.tv
Yevgenia junto a sus tres hijos

Producto del impacto en el suceso, Yevgenia fue trasladada de urgencia hasta un recinto médico donde fue operada. Allí se le realizó una craneotomía y la extracción de un hematoma, aunque pese a los esfuerzos de los especialistas, falleció tras la tragedia./Los Andes