A sus 71 años creyó encontrar el amor en Facebook pero terminó como víctima de una estafa millonaria

Jueves 14 de Octubre de 2021, 07:53

PERDIDA. La mujer advirtió la estafa demasiado tarde. Ya había entregado 1,5 millones de pesos al sujeto que, de inmediato, desapareció.



Una mujer de 71 años, radicada en la localidad santiagueña de Los Juríes, departamento General Taboada, logró superar las barreras generacionales y se “abrazó” con fuerza a la tecnología.

Incursionó en Facebook, a través del cual entabló una relación virtual con un hombre que decía vivir en Estados Unidos. Fueron semanas de intercambio de mensajes que habrían terminado en una relación sentimental virtual, ocasión en la que el “estadounidense” le manifestó que tenía un “buen pasar” económico, merced a los emprendimientos financieros que lideraba.

En medio de las largas “charlas” por las redes sociales, el hombre le manifestó su deseo de invertir en Santiago del Estero. Para manifestar su confianza en la mujer y su sustento económico, le dijo que le iba a enviar una valija con 900 mil dólares (más de 160 millones de pesos) y que posteriormente él viajaría para conocerla personalmente y concretar el “negocio” del que había charlado durante tanto tiempo.

Posteriormente, apareció en escena otro sujeto, que le manifestó a la vecina de Los Juríes que la valija enviada desde Estados Unidos a su nombre estaba retenida en la Aduana, por lo que no podía llegar a destino. A partir de ese momento, comenzó a solicitarle que le transfiriera dinero a una cuenta bancaria para “destrabar” el envío de la valija que portaba los billetes estadounidenses.

Convencida de los dichos de su “amado” y del envío, cumplió en reiteradas oportunidades con las transferencias financieras, con montos que iban desde los 165 mil pesos hasta los 480 mil pesos. Hizo seis transferencias (dos en agosto y cuatro en septiembre) hasta llegar a una suma total de un millón y medio de pesos.

La mujer advirtió que todo era un engaño cuando el delincuente que decía ser un millonario “estadounidense” con una foto de perfil de un hombre “atractivo” dejó de contactarse.

El “cuento del tío” sufrido por la vecina de Los Juríes o estafa, generó una denuncia penal.

La representante de la Circunscripción Añatuya del Ministerio Público Fiscal, Dra. Florencia Garzón, ordenó que los expertos del Departamento de Delitos Económicos se hicieran cargo de la investigación. /Nuevo Diario