“Alberto es nuestro jefe de campaña”: la reflexión de Juntos ante la postura del Gobierno de dar vía libre a los mapuches

Jueves 21 de Octubre de 2021, 21:01

Diputado Waldo Wolff



La oposición salió rápidamente al cruce del presidente, Alberto Fernández, en las redes sociales por su respuesta a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. El mandatario le envío una carta a la dirgente en la que, en medio del conflicto que atraviesa la provincia tras el incendio en El Bolsón, le dijo que «no es función del Gobierno brindar mayor seguridad».

El tácito vía libre para la violencia de los grupos mapuches generó fuertes críticas de los opositores.

Waldo Wolff, diputado de Juntos por el Cambio, remarcó, en su cuenta de Twitter, que «el Presidente le escribe a la gobernadora de Río Negro transmitiéndole que no es responsabilidad del gobierno nacional dar seguridad en la región» y agregó que «tristemente es nuestro jefe de campaña».

Con el mismo adjetivo se manifestó la legisladora y titular de la Coalición Cívica en la Ciudad, Paula Oliveto.

«Que triste ver lo ingrato que es Alberto Fernández con la gobernadora de Río Negro cuando sus legisladores fueron grandes aliados K», recalcó y aseguró que «es importante llevar tranquilidad y seguridad a la comarca andina».

Sin guardarse nada y en referencia a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, les pidió a los ciudadanos que «no voten a los que defienden a sus verdugos».

En la misma línea se expresó el diputado Mario Negri que recordó que «el Presidente envía fuerzas de seguridad a Río Negro después de los reclamos desesperados del Gobierno provincial» al tiempo que recalcó: «pero le dice a la Gobernadora que lo hace casi como una gauchada porque no corresponde a la Nación».

Por último, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, resaltó que «con @AlfredoCornejo vinimos a apoyar las listas de @CerviPablo y @aTortorielloOK nuestros candidatos a diputados en Neuquén y Río Negro» y remarcó que «estamos junto a los patagónicos, abandonados por la deliberada acción del Gobierno, que elige ignorar la violencia en el sur del país».