Desesperación de 180 familias: acusan de abandono al Instituto de la Vivienda

Sábado 23 de Octubre de 2021, 09:33





"Somos 180 familias que hace dos años esperamos la entrega de nuestras viviendas en el barrio San Andrés IV. Somos víctimas de la desidia y la irresponsabilidad de funcionarios y empresarios", señalaron lectores a través del WhatsApp de CONTEXTO.

Este lunes realizarán una manifestación frente al Instituto Provincial de la Vivienda a las 9 de la mañana para exigir ser escuchados por la interventora Stella Maris Córdoba.

Señalaron que ya no pueden pagar los alquileres, mientras siguen esperando las casa que ya les fueron adjudicadas y se encuentran terminadas.

"Las viviendas están listas para habitar. Debido al abandono de parte del Instituto Provincial de la Vivienda, la empresa constructora Omodeo y la AGEJ (gremio de empleados judiciales) nos vemos una vez más siendo perjudicados. Se nos burlan en la cara, haciéndonos ir y venir de reuniones con nuestras familias enteras bajo el sol para escuchar siempre lo mismo."

"Se pasan la pelota entre ellos sin asumir ningún tipo de compromiso ni brindarnos una solución. Los alquileres se tornan impagables, muchos tenemos fecha de desalojo por no tener adónde ir. Después de pasar años juntando ahorros para pagar una vivienda ahora nos salen con más excusas e impedimentos. se niegan a realizar la construcción de una planta cloacal en el corto plazo, planta que era requisito indispensable para el barrio, y a sabiendas de ellos nunca fuimos informados."

"Prometen fechas de entrega jugando con la ilusión y expectativa de 180 familias. Se niegan a habilitar de forma parcial la entrega de viviendas como ya hicieron en otros barrios, se niegan a buscar alternativas como el empalme a otra planta de tratamiento contigua al barrio, es una irresponsabilidad y abandono total del Estado representado por el Instituto de la Vivienda y de la empresa privada en connivencia con el gremio."

"Pedimos que nos digan la verdad, ¡queremos soluciones! ¡Queremos nuestra casa! No podemos seguir sosteniendo alquileres, tenemos hijos... Queremos pasar Navidad en nuestro hogar", señalaron.