¿Quién es Celeste?: la trans que agredió a una empleada del hotel Carlos V

Domingo 24 de Octubre de 2021, 08:12

La agresora ya había protagonizado episodios violentos en el pasado



Eran las 5 de la mañana y la trans Celeste estaba oponiendo resistencia a ser detenida por personal femenino de la Policía de Tucumán. En un momento se la escucha decir “ahora me van a llevar con razón” y se cruza inmediatamente de vereda para atacar a cuchillazos a una mujer empleada del Hotel Carlos V en calle 25 de Mayo al 300.

Leé también: Feroz ataque con un cuchillo de una mujer trans contra una empleada del bar Carlos V

La agredida se llama Zoe, y fue herida en la oreja, el brazo y la espalda. Esta no es la primera víctima de la travesti Celeste, pues este personaje es bastante conocido por la policía y los comerciantes del centro tucumano.

"Recuerdo cuatro episodios en el pasado que hicieron conocida a esta travesti. El primero fue cuando denunció por violación a personal de la comisaría de San Cayetano en el año 2013. El segundo, cuando agredió a una médica del caps del mismo barrio metiéndole dos piñas y patadas por no querer recetarle pastillas para drogarse en el año 2016. El tercero, fue cuando rompió una vidriera de una galería del centro el año pasado y el video fue difundido. Y el cuarto, es cuando le tomaron esta foto: se encontraba en situación de calle y pedía ayuda, ayuda que tiene de sobra pero no sabe valorar por su adicción a las drogas y a la violencia.", relató un conocido de la travesti, que prefirió permanecer en el anonimato.