Condenaron a diez años de prisión efectiva al asesino del operario de CCC

Lunes, 25 de Octubre de 2021 16:22

La Justicia marcó precedente con la condena del autor del crimen de Enzo Mariani.



La justicia condenó a 10 años de cárcel al autor del crimen del operario de la empresa CCC Enzo Mariani.

El homicida tenía 17 años al momento del hecho.

En representación del Ministerio Público Fiscal, intervino el fiscal Ignacio López Bustos, quien estuvo acompañado por el auxiliar fiscal Fernando Isa.

"El día del hecho, la víctima se encontraba trabajando como operativo de la empresa CCC, haciendo una visita en un domicilio en horas de la tarde, momento en que los acusados lo interceptaron en una calle cerrada, asegurando así el resultado del hecho, y C.N.A. fue quien empuñó un arma de fuego y le disparó a la víctima", recordó López Bustos en sus alegatos.

El fiscal pidió que el acusado fuese condenado a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. López Bustos solicitó además que permanezca detenido bajo prisión preventiva.

La jueza Ana Iácono resolvió que el acusado de 21 años (en diciembre se declaró su responabilidad penal) sea condenado a la pena de 10 años de cárcel que deberá cumplir en la unidad 5 del penal de Villa Urquiza. Su compañero en el hecho, Omar Alejandro Monteros, fue condenado en su momento a la pena de 16 años de prisión, por la misma calificación legal.

El 18 de marzo de 2019, cerca de las 15:30 horas, Mariani y su compañero Víctor Hugo Condorí se disponían a retirarse a bordo de una camioneta de la empresa CCC de un domicilio de 9 de Julio al 2.800. Cuando los operarios estaban dentro del utilitario fueron asaltados por los dos delincuentes.

Ante la negativa de Condorí de entregarle sus pertenencias, Mariani, que estaba ubicado como acompañante, le entregó al adolescente su teléfono. El mismo le reclamó las otras pertenencias al operario, quien le manifestó que no tenía nada más.

En ese momento, el menor le efectuó un disparo en la región intercostal que derivó en su traslado al hospital Padilla, donde falleció cerca de las 17:00 horas.

Mabel, viuda del operario de CCC  declaró: “Esperaba una pena mayor, es una persona que tiene desprecio total por la vida, mi marido le entregó el celular, le entregó todo, y lo mató. Marca un precedente porque a nadie se le dio este tipo de condena, pero para mí es poco, lo único que me conforma es que vaya a Villa Urquiza. Cuando escuchaba a sus defensores sobre sus proyectos de vida, recordaba que mi marido tenía un montón de proyectos y él terminó con la vida de mi esposo”; expresó Mabel.

En tanto, la abogada querellante manifestó: “Los procesos con menores no se pueden querellar. No tenemos acción para discutir este fallo. La ley lo prohíbe. Desde lo profesional entendemos de que por lo menos se cumplió con una condena de cumplimiento efectivo. Es poco para el caso de matar a alguien, y desde lo personal aún más conociendo a Enzo que era una persona ejemplar. Hubiéramos querido que la sentencia reflejara una condena mayor, pero al ser juzgado como menor no se pueden imponer penas muy altas”, explicó la letrada.