El intruso que persiguió a Messi sigue detenido: los dos datos del hombre que descolocan a los investigadores

Martes, 26 de Octubre de 2021 10:37

La seguridad del estadio lo capturó antes de que se acercara al capitán argentino.



No pasaba mucho en el clásico del fin de semana entre PSG y Olympique Marsella, hasta que a los 72 minutos del segundo tiempo, una acción externa al juego sacudió la modorra de un encuentro chato. Lionel Messi se disponía a empezar una contra del equipo parisino, cuando un intruso invadió la cancha y comenzó a perseguirlo durante varios metros. Afortunadamente, no logró alcanzarlo y fue capturado por la seguridad del estadio que le impidió acercarse al ídolo.

48 horas después del hecho, la policía aún mantiene detenido a esta persona a la que aún no han logrado identificar. Más grave aún es que no se trataría de un hincha del Marsella, como se pensó en un primer momento, sino de alguien externo que nada tendría que ver con el club.

Según RMC Sport, el individuo que ingresó al campo del Stade Vélodrome aún no pudo ser identificado ya que es un indocumentado, que no habla francés por lo que la policía no pudo averiguar aún el verdadero motivo por el que invadió el campo de juego.

El mismo medio indicó también que durante el interrogatorio el individuo parecía “inconsistente y difícil de explicar en francés. Es un indocumentado que no tiene domicilio fijo en la región“.

Un hincha cortó una chance de gol del PSG. (Foto: AFP)
Un hincha cortó una chance de gol del PSG. (Foto: AFP)

Desde la Ligue 1 analizan si el Marsella debe ser sancionado por la falta de seguridad en el estadio, que se sumaron a las acciones hostiles de la hinchada local que le arrojó objetos contundentes (encendedores y botellas) a los futbolistas del PSG cuando, por ejemplo, se disponían a tirar un corner.

48 horas después del hecho, la policía aún mantiene detenido a esta persona a la que aún no han logrado identificar. REUTERS/Eric Gaillard
48 horas después del hecho, la policía aún mantiene detenido a esta persona a la que aún no han logrado identificar. REUTERS/Eric Gaillard

De hecho, el diario Le Parisien indica que la invasión de cancha del intruso, que persiguió a Messi por todo el campo de juego, corre el riesgo de ser considerado una falta grave de seguridad. ¿Quién sabe qué hubiera pasado si esta persona hubiera tenido la intención de dañar la integridad física de un parisino?, se pregunta el matutino.

El comité de disciplina de la liga de Francia se reunirá mañana miércoles para evaluar los diferentes hechos que hubo en el partido y determinará si el club de Marsella está sujeto a una sanción que va desde la quita de puntos hasta la suspensión de su estadio.

Sampaoli habló de su reencuentro con Messi y Di María

No era una fecha más en la Ligue 1. Sobre todo para los argentinos que esperaban ver (con cierto morbo) cómo iba a ser el saludo entre Lionel Messi y Ángel Di María, con Jorge Sampaoli, el exentrenador de la Selección argentina con el que tuvieron algunos cruces durante la convivencia del Mundial de Rusia, en 2018.

Ahora, los tres se encontraron en la previa del duelo entre PSG y Olympique de Marsella y muchos tenían los ojos puestos en ese cónclave, algo que no fue tomado ni por las cámaras de TV, ni por los fotógrafos, que no lograron captar el saludo entre ellos.

Pese a esto, en una nota con ESPN, Sampaoli reconoció que estuvo junto a los jugadores argentinos y que el saludo fue “normal”.

“Nos saludamos normal. En este momento somos rivales, pero en otro momento fuimos compañeros, así que solo eso. El respeto de siempre”, señaló el hombre de Casilda, que no había vuelto a encontrarse con Messi desde su traumática salida de la Selección argentina, después del Mundial. /TN