Viernes 30 de Octubre de 2015, 20:42
Una porrista de los Bucks de Milwaukee de la NBA ha denunciado las malas condiciones laborales que sufren y los bajos salarios.
Las porristas de la NBA son las animadoras más sexys y famosas del mundo. Sin embargo su popularidad y número de admiradores no se iguala con los números de sus cuentas a final de mes. Y es que el salario de una porrista está tan sólo en torno a los 5 dólares por hora.
Por ello, tal y como cuenta NY Times, Lauren Herrington, una exporrista de los Milwaukee Bucks ha denunciado ante los tribunales las malas condiciones laborales que sufren las bailarinas de la NBA, que deben mantenerse en forma, entrenar y practicar las rutinas durante todo el año, solo para cobrar un misero sueldo. Mientras que cada jugador cobra en promedio U$S 7 millones al año.
Según se informa los abogados de la bailarina afirman que los ’Bucks’ la compensaban con 65 dólares por partido, 30 por entrenamientos y 50 por ocasiones especiales. En promedio, ganaba 5 dólares por hora.
Este caso ha abierto la puerta para que otras chicas se manifestaran en contra de las malas condiciones de trabajo. La NBA por su parte, informa Blacher Report, ha dicho al respecto que las demandas se basan en datos erróneos.
El equipo de la demandante ha descartado que "se explote" a sus porristas.
“Los Bucks valoran la dedicación de nuestras porristas y tratamos a todos los empleados de forma justa y les pagamos acorde con ello y con las leyes”, dijo Jake Suski, portavoz de los Bucks.
Las porristas son uno de los mayores atractivos del deporte en general y del baloncesto en particular. EEUU se conoce por sus bellas y sexys bailarinas.
Que estas deportistas sean tratadas de manera injusta no es bueno para el sector ni para los aficionados. Esperemos que este asunto se regule lo más pronto posible y sólo se vuelva a hablar del espectáculo de la NBA.