Impuestazo municipal en Yerba Buena: Campero impulsa una suba del 50%

Jueves 25 de Noviembre de 2021, 11:03

Mariano Campero



El Concejo Deliberante de Yerba Buena tratará hoy un proyecto enviado por el intendente Mariano Campero, incrementando en 50% todos los impuestos que cobra la Intendencia.

Hay fuertes críticas desde varios sectores de la comunidad, y los concejales opositores anticiparon su rechazo al proyecto.

“Llegó el martes el proyecto sobre la ordenanza fiscal anual y llamaron a sesión de forma rapidísima para hoy. Los concejales no tuvieron el tiempo necesario para leerlo y hacer las correcciones necesarias. Aquí (por Yerba  Buena) se cobra $ 1 por una unidad tributaria, pero piden que se aumente a $ 1,50. O sea, todos los tributos, sea el CISI, las actividades de los comerciantes, de los taxistas subirán un 50% si se aprueba”, expresó el edil Héctor "Pilón" Aguirre.

El concejal opositor cuestionó al jefe de Gabinete Manuel Courel: “dijo que el dinero que se llegue a recaudar se destinará a la pavimentación de calles”. “Hace seis años que vienen gobernando, pero recién  ahora se acuerdan de pavimentar. Con los $ 50 millones que le envió (Juan) Manzur pavimentaron la arteria del Jockey Club y se olvidaron de otras zonas. Se gobierna para la clase media y alta y se olvidan de la baja”, señaló.

“No estoy en contra del incremento, sino del porcentaje. En Córdoba, una ciudad moderna, el aumento fue de un 39%, y en San Miguel de Tucumán, de un 30%”, añadió, entre otras referencias.