“Nos destruyó la vida”: la palabra de las hijas del playero atacado salvajemente en un estacionamiento

Jueves 25 de Noviembre de 2021, 18:27

Captura de video.



Arturo López es el playero de 66 años que permanece en está en terapia intensiva con pronóstico reservado luego de ser atacado brutalmente en su lugar de trabajo. El viernes por la tarde y luego de discutir con un cliente que aseguraba le habían rayado el auto en el estacionamiento, recibió un golpe que lo dejó inconsciente.

Según se observa ver en las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad, el agresor es un joven que estaba acompañado de su mamá y sus dos hermanos. El episodio ocurrió en un estacionamiento del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires el 19 de noviembre. Desde ese día, el playero permanece internada en una clínica del barrio de Flores con pronóstico reservado.

Leé también: Quién es el joven que dejó inconsciente al playero de un estacionamiento porteño porque encontró su auto rayado

Las hijas de Arturo, Florencia y Agostina, dialogaron con la prensa en la puerta de la clínica y exigieron justicia. “La verdad es que estamos destruidas, (...) nos destruyó la vida por completo en dos segundos, fue casi un intento de homicidio, lo pudo haber matado”, dijeron.

“Mi papá no estaba en una actitud de pelea ni de agresión”, aclaró Florencia. Además, explicó que hace 10 años que trabaja en el estacionamiento de la calle Moreno al 800 y que tiene muy buena relación con el resto de los empleados y los vecinos de la zona.

Por su parte, Agostina contó que la familia del agresor en ningún momento les pidió disculpas y solamente se comunicó con el garaje para preguntar por qué su auto estaba retenido.

En cuanto al cuadro clínico del playero, el médico Joan Vega detalló que Arturo López tiene un “trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural2 y que el pronóstico es reservado”.



Por último, la fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12, a cargo de Sebastián Fedullo, ordenó la identificación de los tres autos que se encontraban estacionados en el garaje en el momento del ataque. Además, dispuso que una consigna policía realice guardia permanente para dar con los propietarios. /La 100